El tiempo en: Marbella
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Mónica Rufián, medalla de oro en panadería dentro del certamen nacional SpainSkills 2022

El certamen constituye un escaparate de la calidad de la formación profesional que organiza el Gobierno de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mónica Rufián, en lo más alto del podio en la final de Spainskills 2022, este sábado, en Madrid. -

La alcalaína Mónica Rufián Nieto lograba este sábado, 26 de marzo, en Madrid la medalla de oro en la modalidad de Panadería en los SpainSkills 2022, certamen organizado por la Secretaria General de Formación Profesional del Gobierno de España, y que constituye un escaparate de la calidad de la formación profesional en nuestro país, estableciendo una red de colaboración y contacto entre las administraciones e instituciones educativas,  empresas y organizaciones profesionales.

Pasión por la repostería

Mónica Rufián ya obtuvo con 17 años, en mayo de 2021, el primer puesto en el VI Campeonato Andaluz de Formación Profesional “Andalucía Skills”, fase autonómica de este certamen, en la modalidad de Panadería y Repostería. En entrevista a este medio, ya entonces nos confesaba que “Desde pequeña me ha gustado y me ha llamado mucho la atención el mundo de la pastelería. Me pasaba horas y horas viendo programas en la tele. Me levantaba súper pronto los findes para hacerles a mis padres y a mi hermano dulces  y pasteles. Cada fin de de semana hacia algo diferente y a medida que pasaba el tiempo me gustaba más y má,s hasta que cuando termine la ESO decidí estudiar lo que de verdaderamente  me llamaba  la atención y me llenaba. Con 15 años me vine a Granada a estudiar un grado medio de Panadería, Pastelería y Confitería. Y empecé a formarme en lo que de verdad me gusta”.


Mónica Rufián, en 2021.

A nivel profesional, Mónica confesaba en dicha entrevista su sueño. “Me gustaría ser una gran referente en el sector de la panadería y pastelería a nivel mundial y poder montar mi propio obrador, ya que tengo muchos proyectos en mente, proyectos innovadores, llamativos y potentes”. 

El certamen Spainskills es una competición se fomenta el intercambio de información y la actualización tecnológica necesarias para que el Sistema Educativo pueda responder a la evolución de las necesidades laborares de los diferentes sectores productivos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN