El futuro de la nave caprina del polígono industrial El Chaparral da un paso más para poner a disposición de empresas 14.800 metros cuadrados de suelo. Tras la firma en noviembre del convenio entre Ayuntamiento y Diputación que resuelve la situación de la nave caprina de El Chaparral de titularidad municipal, cedida en 1981 a la Diputación Provincial, el Ayuntamiento da traslado a la administración provincial de que no existe impedimento urbanístico para llevar a cabo el expediente de desafectación como bien de dominio público del citado inmueble provincial.
“Diputación ha emitido un informe que avala la desafectación del terreno ocupado por la nave caprina ubicada en el conocido como Caserío de Biedma, en el polígono El Chaparral, siempre y cuando nuestro Plan General de Ordenación Urbana no haya modificado su uso o destino urbanístico. Tras confirmar a Diputación que no hay modificación alguna en ese sentido, los trámites previstos pueden continuar”, ratifica la edil de Urbanismo, Mercedes Flores.
Cabe recordar que en el pleno del pasado 28 de mayo, se aprobó solicitar a la Diputación Provincial de Jaén la reversión de terrenos de la nave en cuestión, cedida a dicha administración en el año 1981 para albergar una explotación caprina y cuyo fin no se cumplió. No estando de acuerdo con la mencionada reversión, Diputación recurrió, abocando el procedimiento a la vía judicial. La firma del convenio, acordado entre ambas administraciones, permitirá ofrecer suelo industrial a los industriales en un polígono muy demandado.
Como explicó en noviembre en rueda de prensa el alcalde, Marino Aguilera, “el acuerdo que proponemos es que Diputación se comprometa a destinar íntegramente el beneficio de la venta del suelo de esta nave a la ampliación del polígono industrial Llano Mazuelos, a través de la adquisición del suelo necesario, dando inicio al correspondiente procedimiento para sacar a la venta el terreno ocupado por la nave caprina en el plazo de un año desde la firma del documento”.
Diputación, por su parte, acordó el pasado 23 de septiembre, mediante Junta de Gobierno, “que los ingresos obtenidos por la enajenación de este inmueble sean destinados al municipio de Alcalá la Real”. Asimismo, en el convenio que firma posteriormente con el Ayuntamiento, “aprueba destinar el producto de la enajenación de dicho inmueble (una vez deducidos los gastos necesarios), a la ampliación del polígono industrial Llano Mazuelos”.