El descenso de la actividad enoturística en el Marco de Jerez debido a la pandemia está siendo aprovechada por todos los agentes implicados para poner en pie “Pagos del Sherry”. Dirigido por las Rutas del Vino y el Brandy de Jerez y el asesoramiento de Dinamiza, se anuncia como el proyecto “definitivo” para poner en valor las más de siete mil hectáreas de viñedo con que cuenta el Marco de Jerez.
José Luis Baños, colaborador del proyecto, nos ha acompañado esta semana en nuestro espacio enogastronómico “Abocallena”. Los datos con respecto al potencial enoturístico de la zona son incontestables. Jerez fue en 2019 por cuarto año consecutivo la ruta del vino más visitada de España, con 600.000 enoturistas. Sin embargo, ni el 7% de ellos participaron en actividades en la viña. Pero no porque no les interesara, sino por la falta de oferta.
Un estudio revela que entre el 60 y el 70% de los visitantes hubieran querido desarrollar alguna actividad en los viñedos: una cata de vino al atardecer, un paseo en bici o a caballo. Este proyecto pretende dinamizar el empleo a través del emprendimiento y dar respuesta certera a esta demanda.
A boca llena
“De los 600.000 enoturistas que nos visitan ni el 7% llegan a la viña”
El proyecto “Pagos del Sherry” quiere de una vez poner en valor las 7.000 hectáreas de viñedos
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