¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
Hemeroteca: 195 artículos relacionados con su búsqueda
“La sublevación en Sevilla es seguramente el episodio de mayor valor e ingenio personal de toda la guerra civil. Sin la posesión de Sevilla la entrada en juego del Ejército de Marruecos hubiera sido imposible; y esa posesión la había decidido Queipo de Llano personalmente -hay que repetirlo- con una
Mediado el siglo XIX, el inglés George Borrow pretendió vender biblias protestante en un kiosco en la plaza Nueva y su fracaso total lo tradujo en odio a los sevillanos, vertido en su libro “La Biblia en España”, publicado por Borrow en 1842, en Gran Bretaña, y no conocido en España hasta 1921, cuan
La misma Corporación republicana que había barrido del nomenclátor todos los nombres vinculados a la religión, se reunió en sesión urgente para aprobar por unanimidad rotular con su nombre una calle
Para apreciar el lugar de nacimiento o de residencia habitual, elegido libremente, es suficiente sentirse satisfecho del enclave geográfico, del hábitat elegido. Es verdad que el territorio y la climatología, el urbanismo y la arquitectura, los habitantes y sus costumbres, el conjunto de la vida ciu
La más antigua, la más popular, la más viajera por la geografía urbana, la más citada por los escritores de costumbres, letristas de sevillanas y los viajeros románticos
Lo mismo que con el Padre Tarín sucedió con el arzobispo Marcelo Spínola y con la fundadora Sor Ángela de la Cruz, los tres contemporáneos y símbolos de la Iglesia en unos tiempos conflictivos que ellos vaticinaron que terminarían en tragedia. Y así fue...
Javier Benjumea Puigcerver (Sevilla, 14 de enero de 1915-31 de diciembre de 2001), primer marqués de la Puebla de Cazalla, Hijo predilecto de Sevilla, Mejor Empresario Andaluz del Siglo XX, casado con Julia Llorente. Se cumple el primer centenario de su nacimiento...
Y llegamos al final oficial de los años del hambre. El 16 de mayo de 1952, el Jefe del Estado dijo en las Cortes: "Como coronamiento del actual período, puedo anunciaros que a partir del primero de junio quedará absolutamente suprimida la cartilla de racionamiento..
El escritor Antonio Burgos le dedicó un artículo periodístico al babi de Manuel Barea Ginés, como símbolo del comerciante, del tendero clásico de los barrios sevillanos, ya en desuso generalizado desde los años setenta...