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Cinco firmas optan a reforzar la seguridad del Metro por 4,5 millones

La Junta ha recibido cinco ofertas de empresas interesadas en prestar el nuevo servicio de seguridad del Metro de Granada, con una vigencia de 36 meses

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  • Un usuario del metro de Granada. -

La Junta ha recibido cinco ofertas de empresas interesadas en prestar el nuevo servicio de seguridad del Metro de Granada, un contrato con un presupuesto de 4,5 millones de euros que permite incorporar mayor vigilancia en servicios especiales y combatir el fraude con un incremento de interventores.

Los técnicos de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio están evaluando las propuestas de las cinco empresas que han concurrido a este nuevo contrato, con un importe base de licitación de 4.506.648 euros y una vigencia de 36 meses, con posibilidad de prórroga de otros 12 meses adicionales.

"El Metro de Granada ha dado muestras evidentes de ser un transporte seguro y, con ello, se ha ganado la confianza y la fidelidad de los usuarios", ha señalado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ha indicado habrá así un incremento de recursos.

La vigilancia afecta a todas las instalaciones principales de la línea de metro y a lo largo del recorrido, tanto en paradas y estaciones subterráneas, el edificio de Talleres y Cocheras, y en el interior de los trenes.

El nuevo contrato de seguridad y vigilancia dará continuidad a la actividad actual y reforzará el servicio en periodos especiales de explotación.

Para poder desarrollar correctamente la explotación comercial del servicio, las empresas aspirantes deben garantizar el cumplimiento de los planes de seguridad vigentes en las líneas de metro y subrogar a la plantilla del actual servicio de seguridad.

Este contrato se suma a las actuaciones de Fomento realizadas desde enero de 2019, una treintena de contratos para mejorar el servicio del metro de Granada.

Este nuevo contrato de seguridad incluye disponer de un equipo de ocho vigilantes por turno con refuerzos en los servicios especiales de Semana Santa, fiestas del Corpus, el domingo de la Virgen de las Angustias, la celebración del Black Friday y el periodo navideño, junto a una unidad de apoyo al control del fraude en el interior de los trenes, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Este contrato también gestiona el arco de control de paquetería de los servicios centrales de Talleres y Cocheras, encargándose igualmente del mantenimiento de la maquinaria que lo sostiene. 

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