Las obras se encuadran en la primera anualidad del Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 que cuentan con un presupuesto de 13,3 millones de euros para nuestra provincia, en palabras de Andréu, “una inversión histórica en Educación”. Estas actuaciones están dirigidas a resolver necesidades de origen técnico que afectan las condiciones de habitabilidad, seguridad o funcionalidad de los centros y que se consideran prioritarias. A éstas se suman reformas o mejoras cuyo objeto es mejorar las infraestructuras de los centros educativos que hayan quedado obsoletas o dotarlas de requisitos o espacios de los que carezcan.
En el IES Pedro Muñoz Seca, los trabajos, que se iniciaron en verano y cuya ejecución prosigue actualmente, consisten en la mejora de la fachada del centro, cerramiento exterior, aseos y cubiertas, que suponen una inversión total de la Consejería de 180.000 euros.
El delegado territorial ha reiterado el compromiso de la Consejería en seguir trabajando por la mejora de los centros educativos, con el claro objetivo de “ofrecer unas instalaciones educativas de calidad que beneficien a nuestro alumnado”. Por este motivo, ha puntualizado Miguel Andréu, se incorporaron a lo largo del año “actuaciones no programadas, aquellas que surjan por necesidades o incidencias sobrevenidas, como es el caso del arreglo del muro del IES Pedro Muñoz Seca, que, aunque no estaba contemplado en la obra proyectada, se incluyó por el deterioro que había sufrido”.