El tiempo en: Marbella

El Puerto

La Flave celebra su consejo vecinal

"La definición del verano portuense ha sido: "una ciudad sin ley", donde cada cual ha hecho lo que ha querido"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Federación Local de Asociaciones Vecinales, “Sol y Mar” -

La Federación local de asociaciones vecinales, 'Sol y Mar', celebró la pasada semana su consejo vecinal, al que estaban convocadas las asociaciones vecinales que la componen, para tratar diversos temas de cara a iniciar el nuevo curso.

Los representantes de las asociaciones participantes realizaron individualmente una valoración del verano vivido en los diferentes barrios de la ciudad, transmitiendo el sentir de la ciudadanía.

Entre todos concluyeron que las"particulares circunstancias de este pasado verano, requerían haber marcado una clara y contundente gestión por parte de la administración local, aunque se ha podido constatar que esto no ha sido así".

"Como único aspecto positivo del verano, llegaron a coincidir en el impulso económico de sectores como la hostelería y el ocio. Pero el lado negativo se encuentra en la nefasta o inexistente gestión realizada".

Desde el punto de vista de los representantes vecinales "ha sido caótica la situación en la ciudad, comenzando por la carencia de efectivos de la policía local en calles y playas, continuando con la escasez de socorristas y medios de atención médica en las playas, el excesivo ruido de los conciertos organizados, los locales de ocio y terrazas, el descontrol de los botellones ilegales y las masivas concentraciones de personas en lugares de ocio nocturno, el caos circulatorio, finalizando con el vandalismo, incivismo y la llegada de los patinetes eléctricos a nuestras calles, sin regulación al respecto".

"La definición del verano portuense ha sido: "una ciudad sin ley", donde cada cual ha hecho lo que ha querido".

"El sentir de la ciudadanía ha sido de inseguridad, descontrol, ruido, suciedad, falta de descanso, ausencia de medidas anti covid, etc.".

El movimiento vecinal hace esta valoración del verano para remover conciencias y reivindicar la necesidad de planificar con suficiente antelación las actividades y eventos, consensuando con la ciudadanía, a fin de evitar situaciones peligrosas o incómodas para portuenses y visitantes.

Además el consejo vecinal acordó volver a retomar las concentraciones mensuales “Por un Puerto digno”, desde el próximo mes, para reiterar las necesidades de infraestructuras básicas que tiene la ciudad, como centro de salud, comisaría de policía, juzgados, estación de autobuses, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN