El tiempo en: Marbella

Jerez

Circe desarrolla 4 unidades didácticas durante el 2009

Renaud de Stephanis valora que Circe cumple objetivos en educación e investigación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Circe, Renaud de Stephanis, presentó las unidades. -
  • Cepsa y la Obra Social La Caixa cofinancian el material formativo que oferta la organización
La asociación Circe presentó ayer en Algeciras el resultado de este año dentro del Plan Estratégico de Educación y voluntariado ambiental, que comenzó en 2008 y que se desarrollará hasta el próximo año 2012.

Durante este año, se han desarrollado cuatro unidades didácticas para educadores ambientales del Campo de Gibraltar, cofinanciada por Cepsa y la Obra Social de la Caixa Catalunya. Estas unidades servirán para que los educadores tengan material avalado científicamente que pueda ser utilizado para la conservación del medio marino, indicaron desde Cepsa.

Las unidades didácticas tienen como finalidad que los profesores de los diferentes centros educativos tengan información de primera mano sobre el ecosistema marino del Estrecho de Gibraltar, para así poder conservarlo desde el conocimiento del mismo.

La integrante del departamento de Educación y Voluntariado Ambiental de Circe, Pauline Gauffier, destacó la guía como “un instrumento que los profesores podrán consultar y extraer información para transmitirla a los alumnos”. Estas unidades didácticas están divididas en cuatro volúmenes, destinadas a edades que van desde los 3 años a la edad adulta.

Por su parte, el presidente de Circe, Renaud de Stephanis, resaltó la importancia de este 2009 ya que “ha sido un año en el que hemos podido cumplir con los objetivos trazados en nuestro Plan Estratégico”.

De Stephanis destacó que “las campañas de voluntariado que se realizan desde tierra, están dando unos resultados preliminares muy importantes, ya que conociendo las rutas de los grandes mamíferos así como las épocas del año de mayor abundancia, podremos establecer un plan para evitar las colisiones de buques”.

Para ello, están teniendo conversaciones con las navieras que efectúan las travesías del Estrecho. De Stephanis comentó, asimismo, que este año han sido 200 los voluntarios que han participado en estos programas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN