El delegado de Fomento Económico, Francisco Lebrero, advirtió ayer de que la próxima edición de Vinoble pretende alcanzar “mejores cotas comerciales”, aunque para ello no será preciso que pierda “su sello tradicional”. “Estamos ante un Vinoble que, sin perder su sello tradicional, quiere alcanzar mejores cotas comerciales. En 2010 todo estará dispuesto para que Vinoble sea a la vez nuevo y el de siempre, con el magnífico marco del Alcázar de Jerez como epicentro de un Salón que sigue avanzando en los criterios de calidad de sus contenidos y de mayor rentabilidad para los participantes”, explicó.
En la presentación, el comisario de Vinoble, Pancho Campo (Máster of Wine), dará a conocer las líneas maestras que marcarán la próxima edición del salón, que se celebrará entre los días 30 de mayo y 2 de junio en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez.
Tras su disertación, el mismo comisario del salón guiará una cata en la que se degustarán cuatro vinos del Marco: fino La Ina, de Lustau; manzanilla Pasada Pastrana de Hidalgo-La Gitana; Palo Cortado de Tradición; y Oloroso de Terry; además de otros vinos representativos de Vinoble.
Entre ellos se encuentran algunos caldos como los portugueses, alemanes y austriacos, como Oporto LBV, Oporto Tawny, Trockenbeerneauslese de Austria y Beerenauslese de Alemania. También estará presente en esa cata el moscatel español Jorge Ordóñez.