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El Cádiz CF se queda sin patrocinio en su camiseta

Este miércoles entra en vigor el real decreto del Ministerio de Consumo que prohíbe la publicidad de casas de apuestas en los equipos de fútbol

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  • Álex Fernández disputa un balón con Canales -

Este 1 de septiembre entra en vigor el real decreto impulsado por el Ministerio de Consumo en el que se prohíbe el patrocinio de casas de apuesta en las equipaciones de los equipos de fútbol, ni formar parte del nombre de los estadios, equipos y competiciones.

De esta manera, el Cádiz Club de Fútbol pierde el patrocinio de Dafabet, una casa de apuestas filipina, que acompañó al club por última vez en el encuentro de este sábado ante CA Osasuna en el Nuevo Mirandilla.

Dafabet y el Cádiz firmaron un contrato por dos años en agosto del 2020, por lo que este era, en principio, la última temporada en la que la marca filipina se iba a publicitar en las camisetas del primer equipo. Sin embargo, la nueva normativa ha acelerado la desaparición de Dafabet como patrocinador del club.


El Cádiz se convierte de esta manera en uno de los únicos 9 de los 98 clubes de las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) sin publicidad en su camiseta. En España, Granada, Alavés, Mallorca y Real Sociedad son los otros cuatro equipos que no cuentan con un patrocinador para su equipación.

Los clubes españoles podrían dejar de ingresar unos 90 millones de euros anuales a raíz de la entrada en vigor de este decreto según datos de LaLiga, a lo que hay que sumar las pérdidas económicas a causa del COVID-19.

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