El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Aprobada la modificación presupuestaria en empleo y limpieza

Se apuesta por iniciativas que permitan a muchas personas acceder al mercado laboral en la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Salazar y Javier Porrúa, miembros del Equipo de Gobierno -
  • Contó con el único voto en contra de IU
  • Como dijo Víctor Mora, habrá una reserva de plazas para los más jóvenesComo ya anunció Víctor Mora, habrá una reserva de plazas para los más jóvene
  • Se dotará con 50.000 euros más las ayudas que ya se conceden a las pequeñas empresas y autónomos

El Pleno ha aprobado, con el único voto en contra de IU, la propuesta del equipo de gobierno PSOE-Cs de modificación presupuestaria que tiene como objetivo invertir en la creación de empleo público y mejorar las infraestructuras y la limpieza de la ciudad a través de sus dos empresas municipales.

Con esta modificación se va a invertir en planes de empleo y en mejoras en jardinería y limpieza de la ciudad a través de las empresas municipales de limpieza, Emulisan, y de mantenimiento y limpieza de los centros públicos municipales y colegios, Elicodesa.

Para ello se van a emplear las partidas destinadas a capítulos de algunas delegaciones municipales, como cultura y fiestas que no se van a invertir, como, por ejemplo, la prevista para la Feria o  la Cabalgata del V Centenario, que no se va celebrar, a causa de la pandemia.

Con el aumento de los presupuestos a las dos empresas municipales se responde al esfuerzo que vienen realizando los trabajadores desde el inicio de la pandemia y a las inversiones que ha sido necesario realizar para poder hacer frente a los gastos derivados de las medidas covid que ha sido necesario adoptar sin que el Ayuntamiento haya recibido ningún tipo de ayuda.

La modificación presupuestaria contempla también destinar 120.000 euros para un plan de empleo, ya que aunque esta no sea una materia competencia de los ayuntamientos, Sanlúcar necesita poner en marcha iniciativas que permitan a muchas personas acceder al mercado laboral. En este sentido, como ya anunció Víctor Mora, habrá una reserva de plazas para los más jóvenes, de manera que los chicos y chicas sanluqueños tengan posibilidad de ganar experiencia de trabajo para afrontar nuevos retos en el ámbito laboral.

Otra de las medidas que recoge esta modificación presupuestaria es dotar con 50.000 euros más las ayudas que ya se conceden a las pequeñas empresas y autónomos, que también han dado todo durante la pandemia y con los que se está trabajando de la mano en las mesas sectoriales para gestionar mejor sus intereses y poder ayudarles desde la administración local de manera directa. Por último, y no menos importante por la gran labor que realizan sus integrantes, se destinará una partida de 50.000 euros para Protección Civil. La agrupación local ha venido realizando una espléndida labor en las entradas y salidas de los alumnos en los distintos centros escolares, como así ha reconocido la comunidad educativa en general, y ahora están volcados en la playa sanluqueña, realizando una encomiable labor que ya ha salvado vidas. De ahí que se apueste por mantener activo este grupo para dar seguridad y tranquilidad a bañistas y veraneantes.

El Gobierno local considera que todas estas iniciativas son muy importantes, ya que responden a las demandas de los ciudadanos y de las empresas, por lo que no entiende la actitud de los partidos de la oposición que no han apoyado esta propuesta y que en el caso de IU incluso ha votado en contra.

El delegado de Economía y Hacienda y portavoz socialista, David Salazar, y el primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, Javier Porrúa, han dejado claro que la portavoz de IU Carmen Álvarez, ha dejado patente con su negativa a las inversiones a empresas y autónomos, a mejorar la limpieza ya planes de empleo que su actitud es el no por el no, y que todo el apoyo que dice otorgar a trabajadores y autónomos no es más que una mera y falsa fotografía electoralista.

El Gobierno local lamenta que, como ya ha hizo con los presupuestos a los que votó que no, se ponga de nuevo en contra de cualquier medida que vaya en beneficio de la ciudad y de sus habitantes por el mero hecho de buscar un dudoso rédito político. Por su parte, la portavoz de IU, Carmen Álvarez, lamenta que el equipo de Gobierno PSOE-Cs gestione la ciudad a golpe de modificaciones presupuestarias, lo que se refleja en el estado nefasto en cuanto a limpieza y mantenimiento que presenta la ciudad. Por otro lado, censura que PSOE y Cs hayan votado en contra de la moción en apoyo al sector pesquero y celebra que salga por unanimidad la moción en apoyo a los trabajadore de Inditex.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN