El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Zapatero anuncia la creación de un Ministerio de Deportes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial que se lleve a cabo durante la presente legislatura...

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial que se lleve a cabo durante la presente legislatura.

Aprovechando la visita del equipo de Copa Davis a La Moncloa, el capitán, Emilio Sánchez Vicario, instó a Zapatero a recuperar el Ministerio de Deportes y renovar la Ley del Deporte, y el presidente recogió la sugerencia y la anunció para un futuro próximo.

“Emilio me ha lanzado un órdago y recojo el guante. Y digo que sí. Cuando haya una remodelación ministerial del Gobierno, habrá un Ministerio de Deportes. Se ha venido trabajando en esta línea y el momento merece una apuesta más decidida en todos los aspectos”, aseguró el presidente del Gobierno en su alocución.  

Además, el presidente no dudó en bromear sobre la situación del deporte español en el orden internacional y compararlo con la situación de España como potencia en el extranjero. “Gracias a vuestros éxitos es fácil estar en el G8 del deporte. Estamos viviendo un momento óptimo y estamos entre los mejores países del mundo”, apuntó.
Pocos minutos antes, Sánchez Vicario había aprovechado su último acto como capitán del equipo español de Copa Davis para plantear su reivindicación a Zapatero.

“Desde aquí quiero lanzar un reto al presidente. El deporte ha crecido mucho y le propongo que cree un Ministerio del Deporte y también que se reforme la Ley del Deporte que está vigente desde hace tantos años, porque se ha quedado un poco vieja”, afirmó Sánchez Vicario.

 Mientras, el portavoz de Deportes del PP, Paco González, considera que la hipotética creación de un Ministerio de Deportes sería como “matar moscas a cañonazos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN