Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 10 de mayo en Marbella a un fugitivo de 49 años y natural de Milán (Italia) sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega en vigor dictada por las autoridades italianas.
La reclamación judicial por la que ha sido arrestado el prófugo guarda relación con la participación de este en un delito de tráfico de drogas en su país de procedencia, teniendo impuesta una pena de prisión de cinco años y cuatro meses por aquellos hechos, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Así, con la cooperación policial internacional ha sido posible la localización del ahora detenido, un ciudadano de origen milanés a quien las pesquisas situaban en fechas recientes en la provincia de Málaga.
Tras las gestiones correspondientes, agentes adscritos al Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la Comisaría Provincial de Málaga identificaron y detuvieron en la localidad de Marbella al sospechoso una vez confirmada la vigencia de la orden europea de detención y entrega.
Según consta en la requisitoria, la persona reclamada fue sorprendida con 98 gramos de cocaína en su poder en Cremona, ciudad situada en la región de Lombardía. La sustancia estaba destinada a la venta ambulante. La orden de prisión con fecha de diciembre del pasado año queda recogida en sentencia emitida por el Tribunal de Brescia.