El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Necesaria goleada del Chiclana tras dos derrotas consecutivas

Carlos Martínez, ?Carliños?, debuta con un excelente partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Diego Ramírez, suplente en la mañana de ayer, estuvo muy activo en el tiempo que estuvo sobre el césped del Municipal de ?El Carmen?. -
Mero trámite para el equipo chiclanero, que supo solventar de forma intachable al equipo colista de la categoría. Tras la derrota el sábado del líder, el Xerez B, los pupilos de José Alba se levantaron con ganas de reivindicarse en la Andaluza. Así, en una mañana espléndida en la ciudad, el conjunto albirrojo comenzó ganando un partido importante para seguir la estela de los de arriba. Las novedades se presentaban a pares. Por un lado, la incursión del jugador Diego Vega, en detrimento de Diego Ramírez. La otra novedad se atisba como importantísima para el conjunto blanco, cuando saltaba en el once inicial Carlos Martínez, Carliños, ex del Cádiz C.F. que llega después de su aventura por tierras austríacas.

Así las cosas en los primeros compases del encuentro Lozano marca el que sería su primer gol en la mañana. Poco después, el debutante Carlos Martínez anotaba el segundo de los locales y la grada, con escasa asistencia, se frotaba las manos ante lo que podía ser un goleada histórica. Pasando el primer cuarto de hora, Lozano hacía casi seguidos el tercer y cuarto gol que subía en el manual del Municipal chiclanero.

Muy pronto llegaría la manita para los de Bolli, que sólo tuvieron que apretar en los primeros minutos para lograr los tres puntos ante un débil Almonte. Equipo que sólo daba tímidos coletazos, pero que en ningún momento dio señales de peligro para la portería defendida por el meta Alberto. El Chiclana se estaba gustando, pero llegó el descanso tras una jugada de tiralíneas de Lozano y Carlitos que no tocó la red por escaso metros, con un toque sutil que se fue alto.

La segunda parte daba comienzo con el único cambio del portero chiclanero por Antonio, joven promesa del juvenil que todavía no había debutado en Primera Andaluza, y que Bolli consideró que, con un partido resuelto, podría ser su oportunidad de rodaje. Ahora sí que se trataba de un partido diferente. Un partido donde el resultado estaba asegurado y donde la hierba, que estaba muy rápida tras el relente de la mañana, se había secado, haciendo que el juego distara mucho del ofrecido por el Chiclana en el primer tiempo.

Sobre el minuto tres de la segunda mitad, el equipo almonteño dispuso de una buena ocasión para conseguir el gol del honor, pero el larguero le repelió esta posibilidad ante un derechazo de Ramón. Esa fue la única ocasión de peligro en todo el partido de un equipo onubense que se coloca colista y que lo tiene bastante crudo para continuar en la categoría, de seguir así su juego.

Por su parte, los albirrojos aprovecharon la relajación para entusiasmar a su público con buenos regates y pases de tacón. En este sentido, Carliños fue el más incisivo que, si bien se nota que todavía tiene que coger el ritmo, se vio buena muestra de la calidad que atesora.

Seguían pasando los minutos y el carrusel de cambios daba con el juvenil Fernando en el banquillo, tras un excelente partido que, sin duda, invita al optimismo. Cuando rondaba la media hora del encuentro, Crespo, uno de los jugadores más destacados junto con el tri-goleador Lozano, puso la guinda a un pastel de goles con una internada por banda derecha y un fuerte golpe ante el que no pudo hacer nada el meta José Carlos. Después de tres asistencias, por fin le llegaba el premio para Crespo que, como comentó Bolli posteriormente, “tiene más posibilidades en la banda derecha, porque en la izquierda siempre recorta para adentro”.

Sin tiempo para la prolongación acababa un partido que le permite al Chiclana recortar puntos con respecto a los puestos de arriba y al Almonte colocarse de farolillo rojo de la clasificación. Tras el choque José Alba ‘Bolli’ mostró su alegría por la goleada porque “nos quita un peso de encima tras la dos derrotas anteriores”.

Asimismo, comentó que “hemos hecho malo a un Almonte que no juega como se ha visto hoy (por ayer) aquí”. Con respecto al debú de Carliños, el entrenador blanco se mostró feliz por la nueva incorporación porque “va a gustar mucho, ya que es un jugador muy desequilibrante”. También quiso tener unas palabras para Lozano, que con sus tres goles ya se va colocando en la parte alta de los goleadores de la categoría, “aunque hay que tener paciencia con él porque llega después de ocho meses de una lesión en el tendó de Aquiles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN