El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado municipal de Infraestructuras, Diego Carrera, y la delegada municipal de Educación, Ana Carrera, ha visitado los trabajos que se están realizando en el Centro de Educación Permanente ‘Blas Infante’, en la calle Granadillos. Se trata de tareas de mantenimiento y pintado de los espacios e instalaciones públicas, dentro de la programación de trabajos de la Delegación de Infraestructuras. Concretamente, en el centro de adultos se han realizado mejoras en la terraza del edificio, así como en las aulas del mismo. A esta actuación se suman las realizadas en el salón de plenos, edificio de Alcaldía, los centros sociales de mayores y la que se ejecutará próximamente en el Conservatorio de Música ‘Vicente Gómez Zarzuela’.
Gambín ha subrayado que “es necesario y obligatorio tener las instalaciones municipales en condiciones óptimas para ofrecer un buen servicio, y es la intención de este equipo de Gobierno. Son actuaciones que se llevan realizando desde hace tiempo; es una tarea tremenda la que se realiza en verano y durante todo el año, por eso estamos actuando en los centros educativos”, destacaba. El alcalde ha anunciado que esta actuación se va a seguir realizando en las calles de la localidad, para lo que se pondrá marcha el pintado de líneas horizontales de tráfico tanto en el interior como en las travesías del municipio. Por su parte, Diego Carrera ha recordado las actuaciones realizadas en otras instalaciones que se suman a la del propio centro de adultos: trabajos de embellecimiento y puesta a punto de los espacios públicos como el Paseo, Corredera, Barrio Bajo, etc. “Cualquier problema de nuestros vecinos es un gran problema del equipo de Gobierno y siempre intentamos abarcar aquellos pequeños problemas que creemos que son grandes soluciones”, culminaba.
Por último, la delegada municipal de Educación ha puesto en valor las actuaciones que se están realizando en los centros de la localidad: “Para este Gobierno municipal y desde hace seis años, una de las prioridades es la mejora de los centros educativos. Cuando llegamos al Gobierno, nos los encontramos muy deteriorados, muy dejados. Hacía muchos años que no se actuaba en ellos. Nuestro empeño es mantener los centros en las mejores condiciones”, explicaba. Prueba de ello son las actuaciones en los colegios de Las Nieves y El Santiscal, además de las obras en el centro de adultos. El Ayuntamiento intensificará estas tareas durante el verano con vistas al nuevo curso educativo.