La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla, a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos, ha aprobado la oferta pública de empleo correspondiente al año 2021 que alcanza las 134 plazas de Policía Local, Bomberos, personal administrativo y técnicos medio y superior.
En un comunicado, el Ayuntamiento indica que, de nuevo, el planteamiento del gobierno de la ciudad ha sido "agotar todas las posibilidades legales" para el refuerzo de la plantilla y continuar la estrategia de agrupar plazas para abrir convocatorias de oposiciones de selección del personal en las distintas categorías profesionales. Está prevista una segunda fase de la oferta pública de empleo con plazas técnicas que están pendientes de distintos trámites administrativos previos.
En esta oferta pública de empleo, la Policía Local vuelve a ser la principal protagonista. Concretamente, se incluyen 63 plazas, de las que 53 son para nuevos agentes, cinco para oficiales, dos subinspectores, dos inspectores y un intendente. A éstas suma las incluidas en la oferta pública de empleo de 2020. Concretamente 46 nuevos agentes y 19 plazas de intendentes, inspectores, oficiales o subinspectores. El objetivo del gobierno municipal es agrupar estas dos ofertas en una convocatoria pública que se aprobará en el mes de abril y que incluirá por tanto 99 nuevos agentes y, además, convocar las 29 plazas de otras escalas dentro del cuerpo de policía. Será el tercer proceso de selección para nuevos agentes en seis años.
En segundo lugar, el Servicio de Extinción de Incendios cuenta con 23 plazas en esta oferta pública de empleo de las cuales 16 son de bombero, dos de cabo conductor, una de sargento conductor, dos de sargento, un suboficial y un técnico medio. Al igual que ocurre con la Policía Local, estas plazas se sumarán a las correspondientes a 2020 (14 plazas) para sacar la tercera convocatoria de selección de nuevo personal para este servicio en los últimos cinco años.
Junto a estos dos servicios, la oferta pública de empleo aprobada cuenta con 13 plazas de auxiliar administrativo, nueve de administrativo, dos de técnico de la administración general, tres psicólogos, un ingeniero industrial, un arquitecto, un veterinario, un economista, un técnico medio de relaciones laborales, un técnico de educación social, un ingeniero técnico industrial, un ingeniero técnico agrícola, un inspector de tributos y 12 peones. Todas estas plazas se irán agrupando con las recogidas en otras ofertas públicas de empleo y se incluirán en distintas convocatorias de selección.
"Este gobierno mantiene una estrategia firme de apuesta por los servicios municipales y por el empleo público. Estamos agotando en todo momento las posibilidades legales y acelerando los plazos para que los refuerzos y la cobertura de vacantes lleguen lo antes posibles especialmente en aquellos servicios donde son más necesarios. Tenemos procesos de selección abiertos en estos momentos para distintas categorías de Policía, Bomberos, personal administrativo, técnicos o peones que vamos a seguir aumentando durante los próximos meses", ha explicado la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías (PSOE).