El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sevilla suma otras 12 víctimas, 267 casos y 249 curados

La provincia de Sevilla registra 1 de cada cuatro muertes de la región y aunque baja la incidencia en general, El Garrobo y Montellano van a cierre perimetral

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La evolución de la pandemia en la provincia y por distritos. -

Doce víctimas más y más casos que curados. Es uno de los resúmenes que se puede extraer del parte diario del coronavirus en la provincia de Sevilla, que registra una de cada cuatro muertes en Andalucía y sigue a la cabeza en nuevos casos, mientras las curaciones bajan por debajo de los contagios y la presión asistencial en los hospitales se mantiene en los mismo niveles que los días previos, pese al descenso generalizado en el número de hospitalizados.

La provincia suma este jueves doce víctimas mortales que elevan a 1.676 los fallecidos por coronavirus en la provincia de Sevilla, de las que 357 se han registrado en febrero y 62 en las últimas tres jornadas. La provincia registra una de cada cuatro muertes de la jornada en Andalucía (el 20,6% del total, 12 de 58) y ya acumula el 20% de los decesos totales de la región.

Según la actualización de datos del portal Covid del IECA, de estas doce muertes, la mitad, seis, se han registrado en la ciudad de Sevilla, que ya alcanza la friolera de 660 víctimas, mientras que dos se contabilizan en Dos Hermanas, con 111 en total, y una en las localidades de Alcalá del Río (6), Cantillana (9), Alcalá de Guadaíra (55), El Palmar de Troya (8) y Utrera (54). Además, en esta jornada se le resta una víctima a Marchena que se queda ahora con 13.

También encabeza Sevilla el número de nuevos casos en Andalucía, que en esta jornada han ascendido a 267, el 21,2% de los contagios confirmados en la región, una cifra que supone, no obstante un descenso del 26% con respecto a la jornada previa y un 23% menos que hace siete días.

El distrito Norte, con tres brotes, a la cabeza de la incidencia

En esta ocasión es el distrito Norte de la provincia el que suma más casos, con 90, por encima de la capital, que ni se acerca al centenar y registra sólo 78 casos, seguido del distrito Sur, con 55, Aljarafe con 36, y Este con 11. Además de la capital, las localidades en las que se han incrementado más los casos son Lora del Río (20); Utrera (15); Brenes (13); Alcalá de Guadaíra (12); Dos Hermanas y  Guillena (10); La Rinconada (9); y El Castillo de las Guardas y Montellano (7).

De hecho, los tres brotes nuevos que se han confirmado esta semana, con 15 casos vinculados, se han registrado en el distrito Norte (3, 3 y 9 casos), aunque la provincia mantiene activos 12 brotes más, por lo que el total asciende a 15.

A pesar de este incremento, la tasa de incidencia de la provincia se sitúa en el límite de los 200, con 206,3, y sólo las supera el distrito Norte, con 358,9, y está muy cerca el Sur, con 203,7; mientras ya está por debajo la capital, con 191,1; Aljarafe, con 156,1; y Este, con 132,2.

Se mantienen en trece las localidades por encima de 500 casos y que, por tanto, continuarán en cierre perimetral, aunque mientras bajan de esa tasa Isla Mayor y Tocina, superan el alto riesgo las de El Garrobo y Montellano. Siguen por encima de los mil casos dos localidades, El Castillo de las Guardas, que sube su tasa hasta los 2.452,3, y Alanís, con 1.55,1, por lo que habrá cierre de actividad esencial, como mínimo, una semana más.

Los ingresados siguen a la baja pero sigue la presión asistencial

La presión asistencial en los hospitales por el coronavirus se mantiene en los mismos niveles que se han ido registrando casi toda la semana, con 30 episodios de hospitalización (el 21% de los registrados en Andalucía), de los que cinco han sido de UCI (el 17% de los de la región).

Según los datos desagregados del IECA, la mayor parte de estas asistencias se han dado en el distrito sanitario de la capital, con 21 y 3 de UCI, seguidas del distrito Norte (que se atienden en los hospitales de la ciudad), con 6 atenciones y 2 de UCI; el Sur con dos y cierra Aljarafe, con solo uno, mientras que el Este no ha registrado ninguno.

Lo que mantiene la tendencia descendente sigue siendo el volumen de hospitalizados Covid en los hospitales. Así, tras descender en 11 pacientes (apenas el 9% de la bajada registrada a nivel andaluz), los hospitales sevillanos mantiene a 342 enfermos ingresados, 140 menos que hace una semana, el 16,3% de los hospitalizados de Andalucía.

En las unidades de cuidados intensivos, los pacientes han bajado en 2 (ni lleva al 6% del descenso que se ha registrado en Andalucía, con 35 pacientes), por lo que en estos momentos continúan en las UCI sevillanas 86 pacientes, 37 menos que hace una semana, el 17% de los ingresados críticos Covid de Andalucía.

Menos curados y más casos activos, más en el Norte y Aljarafe

En cuanto a los curados, se han sumado, en esta ocasión, menos que nuevos casos y sólo han sido 249 en esta jornada, lo que supone un 56% menos que el miércoles y un 32% menos que hace una semana. Aún así, hay 68.820 personas (de las 100.340 contagiadas totales) que han superado la enfermedad.

Por distritos, ha sido la capital la que más ha aportado, con 90 curados, seguido del distrito Sur, con 55; el Este, con 46; el Aljarafe, con 29, y el Norte, con 28.

En cuanto a los casos activos, apenas suben en un 0,02%, y se sitúan en los 30.844, con un índice de curación del 69,2, superior pero a menos de dos puntos del regional, que está en 67,9 de un total de 153.275, de los que el 20,1% procede de Sevilla.

En esta ocasión, el comportamiento ha sido desigual en los distritos. Así, mientras los casos activos han descendido en 18 en la capital (mantiene aún 10.737), en 5 el distrito Sur (8.958) y en 34 en el Este (258), se han incrementado tanto en el distrito Norte, con 60 más (5.792) como en el Aljarafe (4.841), con 7 más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN