Aído hizo esta advertencia en la inauguración del Foro Internacional Juventud y Violencia de Género que, a lo largo de dos días, reúne en Madrid a 1.200 jóvenes de 56 países con el objetivo de hacerles conscientes de que la violencia machista no entiende de edades, clases sociales o niveles de educación.
Así, la ministra pidió a los jóvenes que coloquen “el nivel de tolerancia en cero” y les adviritió que el camino hacia una relación violenta y de dominación “comienza con un sin fin de mensajes SMS”.
El control de cada movimiento, con la decisión de a qué planes se puede ir y a cuáles no, la mala cara ante los éxitos de la pareja, las palabras bonitas en privado y los insultos y desprecios en público, todo esto son “los primeros síntomas” de una relación basada en la desigualdad y que “hay que romper a tiempo porque son relaciones tóxicas”, subrayó.
“Para erradicar la violencia de género es absolutamente imprescindible que os involucréis”, dijo Aído, quien ha animado a luchar por que “las mujeres vivan sin miedo”.
Junto a Aído, el foro ha sido inaugurado por las responsables de lucha contra la violencia machista de otros países.