El tiempo en: Marbella

Vejer

Vejer quedará cerrado perimetralmente esta madrugada durante al menos catorce días

En los últimos siete días, la localidad ha sumado 58 nuevos casos, mientras que son 76 los contabilizados en los últimos catorce días

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de un cribado. -
  • La tasa de incidencia del COVID en Vejer sigue subiendo y se sitúa en 602 casos por cien mil habitantes
  • El alcalde ha declarado que ha contactado con la Junta de Andalucía por si fuera necesaria la realización de un cribado masivo

La tasa de incidencia del COVID en Vejer sigue subiendo y se sitúa en 602 casos por cien mil habitantes, por lo que el municipio quedará cerrado perimetralmente en la madrugada de este miércoles, durante un mínimo de catorce días, hasta que la situación mejore.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad supera los 300 casos de coronavirus confirmados desde que se comenzó la crisis sanitaria

Y es que este martes, 19 de enero de 2021, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la localidad supera los 300 casos de coronavirus confirmados desde que se comenzó la crisis sanitaria.

En los últimos siete días Vejer ha sumado 58 nuevos casos, mientras que son 76 los contabilizados en los últimos catorce días.

Del total de casos, un total de 303, aparecen ya como curados 209, y son tres las personas fallecidas por COVID.

La localidad quedará cerrada perimetralmente, según nuevas medidas aprobadas por el Gobierno, en la madrugada del martes al miércoles, sin que se pueda entrar o salir sin motivos justificados de salud o trabajo. Por ello, el Ayuntamiento ha informado que se ha mantenido una reunión del CECOS (Centro de Coordinación y Seguridad) para organizar el despliegue de medios que garanticen el cumplimiento de las nuevas medidas, confirmando que a partir de la madrugada del martes al miércoles, el término municipal quedará cerrado perimetralmente, estableciéndose controles esporádicos en distintas zonas del pueblo. Policía Local y Guardia Civil instalarán controles, en los que se solicitará la documentación a la ciudadanía, ya que tan sólo estará permitida la entrada y salida del municipio por motivos laborales y de salud”.

También se está procediendo a la limpieza y desinfección del municipio por zonas y se han precintado los parques infantiles.

El alcalde vejeriego, Manuel Flor, ha apelado a la responsabilidad ante el aumento considerable de casos en el pueblo, “con más de 80 personas contagiadas por el momento, dos de ellas hospitalizadas”.

Flor ha solicitado a la ciudadanía “quedarse en casa y salir tan sólo para lo estrictamente necesario y evitar las reuniones sociales en los hogares”.

“Os pedimos mucha responsabilidad y colaboración en el cumplimento de las medidas aprobadas por las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía. Y, por favor, no salgamos de casa, si no es necesario. Tenemos que doblegar esta curva”, ha declarado el alcalde.

Petición de cribado

El alcalde ha declarado que ha contactado con la Junta de Andalucía por si fuera necesaria la realización de un cribado masivo en caso de que Vejer suba de nivel.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN