El tiempo en: Marbella

Galicia

Nieves Cabo, la primera vacunada de la covid-19 en Galicia: "Es un regalo"

Nieves Cabo Vidal, de 82 años, la primera vacunada de la covid-19 en Galicia, ha recibido tranquila y contenta una vacuna que considera su “regalo” de Navidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nieves Cabo saluda tras vacunarse. -

Nieves Cabo Vidal, de 82 años, la primera vacunada de la covid-19 en Galicia, ha recibido tranquila y contenta una vacuna que considera su “regalo” de Navidad.

“Es un regalo, nunca tuve un regalo y ahora lo tuve”, ha señalado Nieves en declaraciones a la prensa en las inmediaciones de la residencia de mayores de Porta do Camiño en Santiago Compostela, en la que reside desde hace dos meses.



Nieves se ha mostrado “muy alegre por ser la primera” vacunada en Galicia y espera servir de ejemplo para el resto de la sociedad. “Le recomiendo a todos que se la den, yo estoy contentísima, es una maravilla”.

La mujer de 82 años no tenía miedo antes de recibir la primera dosis y ahora mucho menos para recibir la segunda, dentro de 21 días, porque no sintió dolor alguno con el pinchazo.

"No la sentí siquiera, me encuentro como nueva”, ha confesado poco después de recibir la primera dosis, al tiempo que agitaba el brazo para demostrar a fotógrafos y periodistas congregados que se encontraba “perfectamente”.

Confía en que este “medicamento” sirva para acabar “con esta enfermedad, con el bicho, que mató a mucha gente y Dios quiera que no muera más, ¡ojalá que la vacuna sea buena!”.

Tras vacunarse, lo primero que hizo fue llamar a sus dos hijas, una que reside en O Milladoiro y otra en Madrid, y a su nieta para decirles que se encontraba bien, “ellas también están muy contentas de que sea la primera vacunada, están tranquilas”.

Después de comer, ha dicho, seguirá haciendo llamadas para relatar su experiencia a fin de que cunda su ejemplo. “Voy a llamarlos a todos y recomendarles que se vacunen”, ha asegurado.

Nieves Cabo recibía esta vacuna a las once de la mañana y después era vacunado el oficial de cocina de la misma residencia José Antonio Fuentes Arcay.

Por razones sanitarias y de seguridad los medios de comunicación no han podido acceder al centro, por lo que ha sido el Gobierno gallego el que ha facilitado las imágenes de la dispensación.

Durante la misma, después de preguntarle el nombre, se ha informado a la primera vacunada que recibirá una nueva dosis "dentro de 21 días como mínimo", aparte de preguntarle específicamente si quería recibir la vacuna, a lo que respondió de manera segura: "Sí, cuanto antes".

Las primeras 500 dosis de la vacuna de Pfizer llegaron en torno a la diez de la mañana al almacén de una empresa Biorepos, en Santiago de Compostela, que dispone del sistema de congelación necesario para su conservación en frío, después de viajar desde Guadalajara durante la noche en un convoy escoltado por la Guardia Civil con apoyo de la Policía Nacional.

Mañana lunes se recibirán el grueso de las vacunas, otras 18.000 dosis para completar la primera entrega semanal del Gobierno central. Pero no podrán utilizarse ese mismo día, por lo que no será hasta el martes cuando se realice la vacunación de manera simultánea en residencias de las siete áreas sanitarias gallegas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN