La alcaldesa Mamen Sánchez, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo supermercado eficiente de Mercadona situado en la avenida Tío Pepe, que supone el noveno establecimiento de esta empresa en Jerez (el 51 en la provincia de Cádiz), y cuenta con una plantilla estable de 37 trabajadores.
La alcaldesa ha sido recibida por Rafael Piñero, director de Relaciones Institucionales de Mercadona en la Provincia de Cádiz; Vanesa Carrasco, directora de la tienda, y Francisco J. Núñez, director de la obra de construcción de las nuevas instalaciones, que contemplan una superficie de sala de 1.850 metros cuadrados y han supuesto una inversión de unos cinco millones de euros.
La alcaldesa ha agradecido a Mercadona su confianza en la ciudad con la apertura de su nuevo supermercado “que dará servicio de proximidad a toda la zona y también a todo Jerez, ya que se encuentra en una ubicación muy buena”. Asimismo, ha destacado el compromiso de la empresa con el medio ambiente, ya que la reforma y construcción de establecimientos de esta empresa comprende medidas de ahorro energético y sostenibilidad medioambiental para evitar contaminaciones y garantizar el ahorro energético y reciclado.
Igualmente, Mamen Sánchez ha subrayado “la importante inversión que ha realizado Mercadona en la ciudad con la apertura de este establecimiento”, con el que, además, “se ha recuperado una zona degradada y sin uso. Desde el Gobierno siempre estamos abiertos a la colaboración con cada empresa que se abre en Jerez porque contribuye a diversificar nuestra economía y a crear empleo, así que le deseamos mucho éxito”.
Empleo estable y de calidad
Por su parte, Rafael Piñero se ha mostrado “muy orgulloso de esta apertura por los datos que ha supuesto”, ha señalado en referencia a la inversión de cinco millones de euros y a la creación de 37 empleos “estables y de calidad”. La tienda cuenta con una zona de aparcamiento en superficie con 168 plazas.
Tal y como ha explicado, “el supermercado es amplio y cómodo y responde al nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que reduce en un 40 por ciento el consumo energético respecto a nuestra tienda tradicional”.
Por otro lado, ha destacado que, “además de las secciones habituales, esta tienda incluye la sección de ‘Listo para comer’ donde el cliente encuentra la comida lista para consumir, lo que supone un valor añadido en el servicio que ofrecemos”.