El Xerez Deportivo FC visitará este domingo, a partir de las 16.30 horas, el Estadio San Rafael de Los Barrios con el objetivo claro de llevarse los tres puntos a Jerez para salir, de una vez, de la mala racha en la que se encuentra el equipo. Los azulinos quieren hacer bueno el punto logrado en Conil con un triunfo que les acercaría, de nuevo, a la zona alta de la clasificación.
Los hombres de Pérez Herrera solo llevan sumados dos puntos de los últimos doce dejando una imagen pobre en el encuentro del domingo en Chapín frente al Antoniano y el pasado miércoles en el Pérez Ureba de Conil, viniéndose abajo en la segunda parte. Los xerecistas se pusieron por delante, pero no supieron aguantar la ventaja ni volver a ponerse por delante en el segundo tiempo.
Ahora viajan a Los Barrios, a un feudo donde nunca han conseguido una victoria. En la pasada campaña, los azulinos caían derrotados por 2-0, con García Tébar todavía en el banquillo azulino, y en la temporada 18/19 empataban un partido en el que saboreaban la victoria hasta que Javi Forján, a última hora, rasacaba un punto para los suyos. El Xerez DFC, de hecho, solo se ha impuesto una vez a los barreños, concretamente el pasado curso en Chapín por 1-0. El otro partido que ha enfrentado a ambos acabó con empate a cero también con los azulinos como locales.
El encuentro del domingo será el final de una semana de nueve puntos en la que el conjunto xerecista ya solo aspira a lograr un máximo de cuatro. La plantilla llega con bastante carga de trabajo en las piernas con un partido entre semana que solo ha dejado tres días para preparar el asalto al San Rafael.
Pérez Herrera hablaba después del partido de Conil destacando que “el equipo necesita un premio pronto, un partido que le caiga de cara. Algo que nos haga recuperar ese factor moral de principios de temporada para que todo el trabajo y todo el esfuerzo se convierta en goles y en victorias y no quedarnos otra vez con mal sabor de boca como nos ha pasado últimamente”.
El técnico azulino comentaba que “hay que levantarse, empezando por club y cuerpo técnico. Nos está faltando ese acierto de cara al gol y tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo. Los entrenamientos los tenemos que encarar de la mejor manera posible porque el domingo tenemos un nuevo embite complicado en un campo difícil contra un rival también complicado. Está claro que ningún equipo nos pondrá las cosas fáciles”.