El tiempo en: Marbella

Jerez

Porras Naranjo, reelegido secretario general de FSP-UGT en Cádiz

El sindicato prevé una ?gran manifestación provincial? por los impagos de sueldos de Consistorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El sindicalista de UGT José Porras Naranjo ha sido reelegido con el 93,2% de los votos delegados para afrontar, junto a su nueva ejecutiva, el tercer mandato como secretario de la Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) en Cádiz. Esta reelección se produjo en el transcurso del VIII Congreso Provincial de FSP celebrado ayer en el hotel Ciudad del Sur de Puerto Real.

Un congreso provincial que ha contado con unas 200 asistentes entre delegados, invitados fraternales y la presencia de miembros de la ejecutiva regional de FSP, además del secretario general de la Unión Provincial de Cádiz, Pedro Custodio González, así como de dos diputados provinciales (Ana Mosquera y Cristóbal Rivero) y miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Puerto Real o del otro sindicato mayoritario, CC OO.

El VIII Congreso Provincial aprobó además la gestión de la comisión ejecutiva provincial saliente en los últimos cuatro años por unanimidad (100% de los votos). Además se aprobó ampliamente las listas designadas para el comité regional de FSP (51 votos a favor y 7 en blanco) y el comité provincial de FSP-UGT (54 votos a favor) o la nueva comisión ejecutiva provincial que ha contado con 54 votos a favor por 4 votos en blanco (93,2%).

La nueva comisión ejecutiva provincial de FSP-UGT se mantiene prácticamente igual a la anterior aunque aumenta su número en dos miembros más: Carmen Foncubierta, que se ocupará de Salud Privada, y Encarnación Martín, nueva secretaria ejecutiva. Además se introducen varios cambios en la misma, siendo el nuevo secretario de organización, Antonio Ruiz; el de Administración Local, Manuel Merino; y el de Servicios a la Comunidad, Juan Manuel Ruiz.

Enmiendas
En cuanto a las enmiendas, el congreso aprobó una enmienda en la que se exige a la Junta de Andalucía que convoque a los sindicatos para reactivar la negociación colectiva del VIII Convenio Colectivo del Personal Laboral, suspendido desde principios de 2009 después de la celebración de varias sesiones y de que la Junta “rompiera unilateralmente las negociaciones”.

En este mismo sentido, la resolución también se refiere a la situación del convenio de los funcionarios, que se encuentra paralizado. Desde FSP-UGT se asegura que aún no se ha hecho nada en el concurso de acceso de 2008 a pesar de que cuenta con más de 250.000 solicitudes.

Otra de las resoluciones aprobadas por el congreso se refiere “al impago de las nóminas a los empleados públicos y de empresas concesionarias que ejercen sus labores para diferentes Ayuntamientos provinciales como La Línea, San Roque o Los Barrios entre otros”.

Esto ha “obligado” a FSP-UGT a pedir la convocatoria de una gran manifestación provincial que clame por la situación de endeudamiento de los Ayuntamientos y los retrasos a los funcionarios municipales en el cobro de sus retribuciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN