Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada -institución coordinadora de la Alianza Universitaria Europea Arqus-, ha apostado por el "diálogo permanente" entre países para asegurar que sus reformas en el ámbito de la enseñanzas superiores encajen y aseguren su integración en un sistema europeo.
Aranda ha participado en la primera reunión de los rectores de las 41 Alianzas Universitarias Europeas y los Directores Generales de Educación Superior de la Unión Europea, con motivo del encuentro semestral organizado por la Comisión Europea y el Consejo de la UE, ha informado este jueves la UGR.
"Es una gran oportunidad poder debatir entre los rectores y los directores generales de universidades de los distintos países sobre las reformas necesarias para el éxito de las Universidades Europeas", ha dicho la rectora de la UGR que, como universidad coordinadora de Arqus, cree que es "extremadamente importante" que haya un diálogo permanente entre los distintos países.
El objetivo es asegurar que las reformas que cada país tiene pensado implementar encajen y aseguren su integración en un verdadero sistema europeo, ha comentado.
Los rectores de las 24 alianzas de universidades europeas que fueron seleccionadas en la segunda convocatoria de la Iniciativa de Universidades Europeas han debatido además sobre el potencial transformador de las universidades europeas y el papel que tienen los rectores en ellas.
La sesión ha contado con la participación de cuatro rectores pertenecientes a las primeras 17 alianzas, quienes han presentado una breve reflexión sobre las lecciones aprendidas durante el primer año del plan de trabajo.
Entre ellos ha estado Beate A. Schücking, rectora de la Universidad de Leipzig, uno de los miembros de Arqus, quien ha hablado sobre los desafíos encontrados durante el primer año del plan de trabajo de la Alianza y por qué, a pesar de los enormes retos, esta es una oportunidad para reforzar los lazos entre las universidades.
Provincia de Granada
Rectora la UGR defiende la integración de universidades en el sistema europeo
Para asegurar que sus reformas en el ámbito de la enseñanzas superiores encajen y aseguren su integración en un sistema europeo
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