El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El cambio de Juan Carlos I a Paseo de la Sanidad Pública no se vota

Adelante Sevilla, que promovía la iniciativa en el distrito Casco Antiguo, acusa al Gobierno municipal de hacer una "interpretación torticera" del reglamento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Juan Carlos I -

La moción promovida por Adelante Sevilla en el pleno de la junta municipal del distrito Casco Antiguo en demanda de rebautizar el Paseo Juan Carlos I en favor de la Sanidad Pública no ha sido finalmente sometida a votación, a cuenta de lo que la coalición de izquierdas ve como una "interpretación torticera" del reglamento de funcionamiento de dicho órgano por parte del Gobierno local socialista.

En un contexto en el que la Fiscalía del Tribunal Supremo ha asumido una nueva investigación al rey emérito sobre el presunto uso de tarjetas de crédito opacas con cargo a cuentas bancarias ajenas, la citada moción se encuadra en la campaña promovida por Izquierda Unida para "denunciar la corrupción de la Casa Real" y defender "la dignidad que debe presidir y honrar las calles y plazas de la ciudad".

"No tiene sentido mantener en el callejero una referencia a un personaje ambicioso y sin escrúpulos, que se ha aprovechado de su cargo institucional para enriquecerse y que se ha creído impune", sostiene Adelante Sevilla, señalando en paralelo que "si algo concita unanimidad en nuestra sociedad, tanto o más que el rechazo al rey emérito, es el reconocimiento al compromiso, el esfuerzo y la abnegación de nuestros sanitarios y la importancia de la Sanidad Pública".

"No existe motivo alguno para continuar cargando con una monarquía carente de los mínimos valores éticos en un país que lleva soportando sucesivas crisis económicas y sociales", avisa Adelante.

EL REGLAMENTO DE LOS DISTRITOS

No obstante, la moción no ha sido sometida finalmente a votación, porque como ha explicado a Europa Press el coordinador local de IU y portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, "el Gobierno local argumenta que el reglamento (de las juntas de distrito) sólo permite elevar al pleno (del Ayuntamiento) una moción por distrito cada cuatrimestre".

Frente a ello, González Rojas aprecia una "interpretación torticera" del reglamento. "La moción podía haber sido votada, porque quien la elevaría (al pleno) no sería un grupo político, sino el Servicio Municipal de estadística una vez terminado el expediente" en el Ayuntamiento para la nueva rotulación, ha explicado.

Así, ha opinado que todo deriva simplemente de que "el PSOE no ha querido retratarse", reclamando "explicaciones" al Gobierno local por esta "interpretación torticera" del reglamento y asegurando que Adelante mantendrá esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN