El tiempo en: Marbella

Jerez

La Policía Nacional destina 116 nuevos agentes a la zona

El número de efectivos en la provincia aumentó en un 42% en cinco años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rubalcaba saludó a los nuevos agentes pertenecientes a la XXIII-B Promoción de la Escala Básica. -
  • El ministro del Interior asegura que mantiene un compromiso con la seguridad en Cádiz
  • Rubalcaba ve menos faltas, más delitos esclarecidos y más sospechosos detenidos
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba asistió ayer sábado al acto de toma de posesión de 120 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados a la provincia de Cádiz que se celebró en la nueva Comisaría de Algeciras. De los 120 nuevo efectivos, 66 irán destinados a Algeciras, 44 a la Comisaría de La Línea y otros 6 al Puerto de Tarifa. Los cuatro agentes restantes se destinarán al Puerto de Santa María.

Rubalcaba se dirigió a los agentes, señalando que su trabajo en esta “singular provincia de Cádiz no será un fácil. A partir de hoy se enfrentarán, ayudados por los instrumentos que el Estado pondrá a su disposición, con distintas amenazas y riesgos”.

Para el ministro del Interior, “la situación geográfica envidiable como puente de dos culturas y continentes también genera sus problemas. Por eso, desde hace tiempo, venimos haciendo un esfuerzo para evitar esos problemas relativos a la lucha contra la inmigración ilegal y las drogas. Prácticamente, la mitad de los policías que hemos incorporado en los últimos años en Andalucía se han destinado a la provincia de Cádiz, en donde han crecido en un 42% en cinco años. Así, por ejemplo, en apenas ocho meses se han sumado 250 nuevos agentes”.

Rubalcaba alentó a los nuevos efectivos a “intentar que los ciudadanos se sientan más seguros. Les aseguró que estos ciudadanos les premiarán con su reconocimiento, y no hay nada más reconfortante para un funcionario público que este hecho. La Policía es una de las instituciones más queridas y respetadas del país, con una historia plagada de sacrificios y buenos servicios, de delitos resueltos y delitos evitados”.

El ministro incidió en que “la tasa de criminalidad ha descendido en dos puntos en relación con el año 2008. Mientras, el número de delitos esclarecidos está aumentando, pasando del 46 al 51%, al igual que está pasando con la tasa de detenidos por cada mil habitantes”. El ministro destacó que “este es el resultado de un buen trabajo policial. La Policía está realizando una excelente labor, lo que supondrá un buen ejemplo para los nuevos agentes”.

Desde Interior se señaló que “el esfuerzo inversor está dando sus frutos. Un compromiso, ante los ciudadanos de Cádiz, para reforzar las cotas de seguridad en la provincia, que voy a mantener. Vamos a reforzar las fuerzas de seguridad en la provincia, con nuevos policías y guardias civiles, y con la mejor formación que podamos darles, reforzando así su misión”.

Herrera y Cabaña
Mientas, el alcalde, Tomás Herrera, subrayó que “desde el año 2004 estamos viviendo un incremento muy importante en el número de efectivos de la provincia de Cádiz y Algeciras. Ya estamos habituados a que el ministro venga a un acto como éste de toma de posesión”.

Herrera insistió en “los datos positivos. Nunca se está satisfecho cuando existe un solo delito pero, indudablemente, los porcentajes señalan que se está haciendo un buen trabajo. La Policía de Algeciras es efectiva y ahí están los datos comparativamente con otras ciudades del entorno”.

El presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, también asistió al acto de toma de posesión acompañado del delegado de Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón. González Cabaña resaltó el cumplimiento de “los compromisos del Gobierno de España con una zona tan crítica, desde el punto de vista de la seguridad, como es la provincia de Cádiz y, en especial, la comarca del Campo de Gibraltar”.

El presidente de la Diputación Provincial añadió que “los compromisos se cumplen con hechos. Este trabajo con Policía Nacional y Guardia Civil es importante ya que se está recuperando el déficit que produjo en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado los ocho años de Gobierno del Partido Popular”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN