El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

El Juzgado nº 4 recibe refuerzos para aligerar los asuntos atrasados

Esta sede judicial tiene acumulados actualmente más de 3.000 asuntos pendientes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Junta ha autorizado una unidad de apoyo que empezará a trabajar de inmediato
La Dirección General de Oficina Judicial, Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha autorizado la unidad de apoyo que había solicitado la Delegación Provincial de Justicia para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Chiclana.

Esta es una de las nueve Unidades Procesales de Mejora y Normalización autorizadas por la Consejería en toda Andalucía con el objetivo de aligerar los asuntos atrasados en las sedes judiciales más saturadas, tanto en materia civil como penal.

La nueva unidad se incorporará y empezará a trabajar de inmediato. En este sentido, el Juzgado de Chiclana contará hasta el próximo día 31 de diciembre con dos funcionarios especializados del Cuerpo de Tramitación que trabajarán en la sala multiusos 2 del edificio.

Esta sede judicial tiene actualmente 911 asuntos pendientes en procesos contenciosos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, otros 105 asuntos en familia y 881 asuntos en ejecuciones civiles. Además tiene 1.250 asuntos penales pendientes.

La unidad de apoyo trabajará primero, en materia civil, en la eliminación de la bolsa de escritos pendientes y posteriormente en el impulso a la tramitación de asuntos del año 2008 y anteriores, en total 1.023 asuntos.
En el ámbito de lo penal, trabajará en la tramitación y finalización de procedimientos abreviados y diligencias previas, que abarcan los años 2005 a 2008, excluyendo los asuntos relativos a violencia de género.

El programa está diseñado para aliviar la pendencia en los juzgados más saturados de Andalucía y hacer un diagnóstico de su situación, por lo que Justicia espera que contribuya a aligerar su funcionamiento y la atención a los ciudadanos que acuden a estos órganos judiciales.

Además de esta unidad de apoyo, cabe recordar que en los próximos meses está previsto que se ponga en marcha un quinto juzgado que se ha habilitado en la segunda planta del edificio. Asimismo se habla desde hace meses de la creación de una sexta sala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN