El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Adelante Algeciras insta a cumplir con el derribo del parking Escalinata

La formación acusa a Landaluce de tratar de alargar en el tiempo el proceso por "falta de interés"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Parking Escalinata. -

Adelante Algeciras ha solicitado al Partido Popular que aborde el problema del derribo de La Escalinata sin alargarlo más en el tiempo. El grupo municipal sostiene que el Ayuntamiento “debería haber redactado en tiempo y forma el proyecto, y que si no se ha hecho hasta ahora es por la falta de interés del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce”.

La concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez lamenta que el Partido Popular “solo esté retrasando una decisión judicial. Parece que la única meta que persigue el Partido Popular en este tema es alargarlo en el tiempo. Ha retrasado sistemáticamente el proceso de elaboración del derribo, acogiéndose a recursos a sabiendas de que no le iban a dar la razón con el único objeto de demorar el derribo”.

“El Partido Popular no se toma este tema con la seriedad que requiere. Si en el mandato pasado era el entonces delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, quien nos mandaba a coger un pico para derribar La Escalinata, ahora ha sido el alcalde el que ha usado la misma expresión en una reciente entrevista. Lo que tiene que hacer el alcalde es trabajar para solucionar un problema que su mismo partido inició conjuntamente con el PA, y que durante nueve años en la alcaldía solo ha intentado retrasar una decisión para que el problema sea de otros en el futuro”, subraya.

La concejala de Adelante Algeciras también reclama que “el desmán urbanístico no recaiga sobre los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras. Se tienen que depurar las eventuales responsabilidades jurídicas en las que hubieran podido incurrir representantes políticos y personal técnico del Ayuntamiento”, sostiene Leonor Rodríguez. “También tienen que recaer responsabilidades patrimoniales para los gestores políticos que se encargaron de continuar con el procedimiento urbanístico, y que sean ellos los que paguen de su bolsillo”.

Por último, el grupo municipal insta a que se abra una convocatoria de ideas abierto a la ciudadanía para presentar proyectos que doten el espacio después de su derribo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN