El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Una persecución tras un alijo en Sanlúcar deja a un hombre herido grave

Los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga arrollando a un ciclomotor en su huida hacia una guardería de droga

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La motocicleta fue arrollada por el vehículo todoterreno.

Estado en el que quedó el vehículo.

El helicóptero de la Guardia Civil supervisaba la operación.

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en una 'guardería' con mil kilos de hachís

Un herido de gravedad es el resultado de un nuevo episodio relacionado con el narcotráfico en la localidad. Según las distintas fuentes oficiales consultadas por este periódico, los hechos se produjeron sobre las 16:30 horas de este lunes, cuando testigos alertaron del desembarco de droga de una lancha en la playa de La Jara. Las mismas fuentes indican que posteriormente se informó de que, como consecuencia de la huida de los presuntos narcotraficantes en un vehículo todoterreno por las calles camino del Mar, Camino de Marbella y camino de la Jara, y ante la presión policial - un helicóptero de la Guardia Civil perseguía a la lancha a baja altura -, se produjo un accidente, embistiendo el vehículo a un ciclomotor que circulaba por la carretera de La Jara. Como consecuencia del choque, resultó herido un hombre de 36 años que tuvo que ser trasladado con pronóstico grave al Hospital de Jerez. 

Fruto de la operación, se ha interceptado un vehículo todoterreno cargado con 27 fardos de hachís. Si bien en un primer momento, los presuntos narcotraficantes y responsables también del accidente, huyeron del lugar de los hechos, tal y como corroboraron testigos presenciales,  los agentes de la Guardia Civil pudieron localizarlos después en una 'guardería' de hachís en la que se han intervenido 1.000 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.

Las primeras hipótesis apuntan a que, tras el alijo, y presionados por la presencia policial, los presuntos narcotraficantes emprendieron una rápida huida hacia la 'guardería' para esconder la mercancía que habían alijado en la playa de La Jara. En su camino, arrollaron al conductor de la motocicleta, que presenta fractura de muñeca y de piernas, y que permanece ingresado en el Hospital de Jerez. El OCON de la Guardia Civil, el organismo de la Guardia Civil creado para la lucha contra el narco en el sur, se ha hecho cargo del caso.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN