A falta de dos jornadas, ambos conjuntos están empatados con ocho puntos por lo que un empate clasificaría matemáticamente a los dos, ya que tanto Celtic como Aalborg no tendrían ninguna posibilidad. Sin embargo, una victoria dejaría al equipo ganador como primero de grupo matemáticamente, a falta de una jornada para concluir la fase de grupos.
Hasta el momento, la historia refleja tres enfrentamientos entre el Villarreal y el Manchester y todos ellos han acabado con empate a cero, por lo que una nueva igualada no sería noticia. Sin embargo, los dos equipos saben que en caso de derrota, y según lo que ocurra en el otro partido, podrían jugarse la clasificación a una carta en la última jornada.
Si pierde el Villarreal y gana el Celtic, el conjunto amarillo se lo jugaría todo en Glasgow en la última jornada, mientras que si gana al Aalborg y pierde el Manchester sería el conjunto inglés el que llegaría apurado al último partido.
Las bajas para el partido
El técnico del Villarreal Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Nihat, Godín y Llorente, éste último es el máximo goleador del equipo en Europa esta temporada con tres tantos. Por contra, el técnico chileno recupera a Edmilson para reforzar el centro del campo.
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, mantendrá el suspense hasta el final para dar a conocer la participación de su máxima estrella Cristiano Ronaldo en el partido. El portugués no pudo acabar el enfrentamiento de la Premier contra el Aston Vila, tras sufrir un fuerte golpe en la pierna, y el técnico ya se encargó de anunciar que es seria duda para el encuentro frente al Villarreal.