El tiempo en: Marbella

Sanlúcar

Aplicación móvil para pedir cita previa en el Ayuntamiento de Sanlúcar

Se pretende evitar posibles contagios y la propagación de la Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aplicación móvil en el Ayuntamiento de Sanlúcar -
  • El objetivo es evitar colas y de agilizar en lo posible esta atención al ciudadano
  • El Consistorio ha puesto en marcha el sistema CIGES, iniciales de Cita previa y Gestión de colas para un mejor funcionamiento
  • Dirección web: https://citaprevia.sanlucardebarrameda.es

A causa del coronavirus en toda España y el resto del mundo, la atención presencial en las distintas administraciones y organismos se viene realizando de manera controlada con la finalidad de evitar posibles contagios y la propagación de la Covid-19.

En el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se viene priorizando la atención telemática, pero también, desde inicios de este mes, se atiende en las diferentes dependencias de manera presencial cuando es necesario, siempre bajo cita previa.

El alcalde, Víctor Mora, ha explicado que con el objeto de evitar colas y de agilizar en lo posible esta atención al ciudadano, el Ayuntamiento ha desarrollado el sistema CIGES, iniciales de Cita previa y Gestión de colas, que permite a través de la dirección web: https://citaprevia.sanlucardebarrameda.es solicitar una cita en el departamento municipal que se desee en ese momento.

Y ahora, para completar este sistema, se ha puesto en funcionamiento la aplicación móvil (app) Cita Previa Sanlúcar Barrameda en las plataformas Android e IOS, a través de la cual se podrá realizar esta gestión de manera cómoda.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo e intuitivo. Una vez descargada, el usuario deberá registrarse por primera vez, siendo para ello necesario disponer de correo electrónico. A partir de ahí los pasos serán los siguientes: Elección del centro o instalación municipal al que se desea acudir, elección del servicio que se solicita (registro municipal, etc) y elección del día y de la hora, además de elegir la posibilidad de recibir un recordatorio por correo electrónico y de incluir un comentario a la cita.

Una vez confirmada la cita recibirá una confirmación por correo electrónico y en su móvil contará con un código QR que le servirá para validar su cita el día que le corresponda en el tótem instalado en el patio del Palacio Municipal en la Casa de los Páez o en Servicios Sociales de la Avenida de la Constitución, según corresponda.

También se podrá validar la cita con DNI-e, y una vez hecho, en la pantalla aparecerá la hora y el lugar donde será atendido. La cita podrá ser cancelada en cualquier momento a través de la misma aplicación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN