El tiempo en: Marbella

Jerez

Las obras de Esteve sientan este viernes a Junta y Ayuntamiento

El Gobierno local pretende sacar adelante el proyecto una que ya ha presentado el recurso a la orden de paralización de las obras

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras en Esteve -

El Ayuntamiento se reúne este viernes con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para tratar de desbloquear el desarrollo del proyecto de reurbanización del eje viario Corredera-Esteve.

El encuentro se produce apenas unos días después de que el Consistorio haya recurrido formalmente la orden de suspensión de las obras y la reposición del adoquín retirado de la vía pública en estas últimas semanas.

El Ayuntamiento disponía de un mes para presentar recurso de alzada y ese documento fue registrado este pasado lunes en base a los argumentos que ha venido defendiendo el Gobierno local en estas últimas semanas.

Entre otras cosas, se defiende que el adoquín no es un bien inmueble por cuanto se puede desplazar de un lugar a otro. Además, se niega que se haya producido ninguna demolición y se recuerda que este adoquín va a ser trasladado a otro lugar del centro.

Por otra parte, se pone en valor en perjuicio que supondría para la ciudad la paralización de las obras, que afectaría de manera negativa a los comerciantes pero también incluso a la empresa adjudicataria de los trabajos y sus propios empleados.

El Ayuntamiento sostiene además que se ha vulnerado el principio de autonomía local y que la Junta ha actuado con “intencionalidad política” y de manera “arbitraria”, ya que en otros municipios “ha permitido lo que ahora se niega para Jerez”.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, va más allá al apreciar una “campaña política orquestada para atacar a la ciudad y que no pueda sacar adelante sus proyectos”, lamentando que “la Junta de Andalucía en Cádiz pretenda gobernar en Jerez”.

Así, citó las trabas que a su juicio está poniendo el Ejecutivo andaluz a proyectos como el Museo del Flamenco, el Centro del Motor, los senderos del Guadalete o el eje del Arroyo, entre otros, que no terminan de arrancar. 

“Nueve técnicos votaron a favor”

Díaz recordó por otra parte que el proyecto contó con el aval de la Comisión local de Patrimonio, en la que “nueve técnicos votaron a favor”, mientras que los cuatro restantes se opusieron. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN