El Grupo Municipal del Partido Popular ha conocido este viernes a una de sus preguntas en la Comisión de Control y Fiscalización que el Ayuntamiento tiene 115, 74 millones de euros en concepto de depósitos bancarios y acumuló un superávit en 2019 de 94 millones de euros.
El Partido Popular ha trasladado a la comisión una propuesta, que irá a pleno, con una serie de reivindicaciones a Pedro Sánchez para “que los recursos existentes en los depósitos bancarios constituidos por los Ayuntamientos sean de uso exclusivo de los mismos, comprometiéndose el Gobierno de España a no apropiarse de los mismos”.
“El Ayuntamiento de Sevilla dió muestra de su capacidad de esfuerzo económico y de su responsabilidad a raíz de la anterior crisis económica iniciada en el año 2008 y, consecuencia de esta experiencia, han sido capaces de generar y de disponer de remanentes y superávits que, por ley, no han podido utilizar para mejorar sus servicios”, explica la moción.-
“Una ciudad que precisa de ayudas a sectores afectados por la crisis y vulnerables debe reinvertir el superávit y los depósitos bancarios en afrontar la crisis del coronavirus en lugar de dejárselos apropiar”, explica el portavoz popular.
De este modo, el Partido Popular pide que cada ayuntamiento pueda utilizar su superávit para gastos inmediatos necesarios que tendrán que afrontar fruto de la crisis derivadas del Covid-19 “ya sea gasto corriente o inversión, y, prioritariamente, a atender los gastos extraordinarios para paliar las consecuencias de la crisis del Covid-19, especialmente en servicios sociales, seguridad ciudadana, transporte, limpieza, residuos y desinfección; así como cualquier otra actuación dirigida a subvenciones a los sectores económicos más afectados”, explica el acuerdo.
“Sevilla es la ciudad más importante gobernada por el PSOE. El alcalde debe pelear para que esto no ocurra”, concluye Beltrán Pérez.