El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los libreros de Huelva dicen que "el sector necesita ayudas"

Tras abrir el lunes en el inicio de la fase 1, están expectantes para ver cómo transcurre este periodo de desescalada

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Librería Saltés de Huelva. -

El presidente de la Asociación Provincial de Librerías de Huelva, Juan Antonio García Villadeamigo, ha asegurado que el sector, que abrió este lunes sus negocios al público al implantarse la fase 1 del plan de desescalada implantado por el Gobierno, necesita "ayudas" para poder hacer frente a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que los libreros están expectantes para ver cómo transcurre este periodo de desescalada, toda vez que ha destacado el cariño que han recibido estos establecimientos por parte de su clientela en su primer día de puertas abiertas. "Se dieron también momentos bonitos de clientes que se acercaban a saludar, a decirte que se alegran de ver la librería abierta", ha agregado.

De este modo, ha indicado que este lunes no se dieron aglomeraciones en las librerías ni incidencia alguna, al tiempo que ha recordado que el confinamiento sigue presente, de manera que se da la circunstancia de "no se puede estar dando el paseo con tranquilidad" y así detenerse en la librería, a consultar, a intercambiar opiniones con el librero, o ir a un evento literario. "Todo es diferente y hay que acostumbrarse" a la nueva realidad, ha proseguido García Villadeamigo, que confía en que conforme el escenario sea más flexible, esto beneficie al sector.

Ha subrayado que cada librería tiene un tipo de clientela, algunas más adaptadas a las redes y medios online, telefónicos, o bien a la venta tradicional, por lo que cada negocio ha intentado pasar este periodo como ha podido. En este punto, ha recordado que son unas 60 las librerías de la provincia cuando "hemos llegado a ser cien", ha apuntado, lo que pone de relieve la necesidad de apoyos que requiere el sector.

Finalmente, García Villadeamigo ha explicado que "cada vez hay menos librerías" lo cual resulta "penoso" y espera que la situación revierta poco a poco para la subsistencia de las librerías.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN