El alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix solicita a la Junta de Andalucía que amplíe el personal dedicado a los Centros de Salud del municipio a fin de poder afrontar con garantías las atenciones por el Coronavirus. Por otro lado, hace un llamamiento a los ciudadanos, residentes o de visita, a confinarse en sus casas y no acudir a establecimientos públicos, en especial si se procede de regiones con mayor tasa de infección.
Desde el Ayuntamiento se solicita que se amplíe el personal en los centros de salud de San Enrique y San Roque casco, ya que ambos han visto aumentada la población de su área de influencia con la llegada de ciudadanos de otras regiones con una mayor tasa de infección que en Andalucía.
En concreto se solicita que en ambos centros de salud se atienda la urgencia durante las 24 horas y que se disponga del personal y el material necesario para poder atender a las personas posiblemente afectadas por el coronavirus.
Desde Ayuntamiento se recuerda que la Junta de Andalucía aprobó recientemente la contratación de 4000 nuevos sanitarios en la comunidad autónoma y por ello se pide que una parte de éstos vengan a nuestra zona para atender a los ciudadanos que lo requieran.
Por otro lado el alcalde reitera a los vecinos la necesidad de quedarse en casa para evitar la propagación del virus, a la vez que les pide tranquilidad y responsabilidad en sus acciones a todas las personas residentes o de visita en el municipio.
El alcalde hace un llamamiento especialmente a aquellas personas procedentes de zonas de mayor contagio, a las que le exigimos una mayor disciplina: confinarse y mantenerse en cuarentena, sin acudir a lugares públicos de cualquier tipo: bares, restaurantes, Supermercados, tiendas, etc.
El primer edil pide a los vecinos que atiendan las recomendaciones sanitarias de confinamiento en sus domicilios, a la que vez extremen las medidas de autoprotección, como no acudir a lugares públicos con aglomeraciones, lavarse frecuentemente las manos y mantener distancias de un metro con otras personas.