El tiempo en: Marbella

Chiclana

“Ya no hay excusas para aplicar en Chiclana el Decreto de la Junta”

“El gobierno local ha perdido seis meses para solucionar este gran problema social de Chiclana", indica la portavoz del PP, Ascensión Hita.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Concejales del PP de Chiclana. -

El Partido Popular de Chiclana reclama al gobierno local (PSOE,IU, Ganemos) que “deje de mirar para otro lado y esconder la cabeza y trabaje para que los propietarios de viviendas irregulares puedan acceder al agua, la luz y el alcantarillado gracias al Decreto de la Junta de Andalucía, la única salida para miles de familias de Chiclana ahora mismo”.

La portavoz del PP chiclanero, Ascensión Hita, afirma que “tras la sentencia del Tribunal de Justicia de Andalucía (TSJA) y vista la experiencia de El Puerto, Marbella o Jaén, Chiclana está nuevamente en la casilla de salida, su urbanismo por los suelos y miles de familias chiclaneras desamparadas”.

Así, manifiesta que “desgraciadamente volvemos a encontrarnos sin Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), por lo que la única excusa que defendía el gobierno local para no aplicarlo, ya no existe”, declara Ascensión Hita.

En esta línea, expone que “el gobierno local ha perdido seis meses para solucionar este gran problema social de Chiclana, cuando muchos vecinos ya podrían tener agua, luz y alcantarillado”.

Estas palabras aluden a la negativa del alcalde, José María Román, y su equipo de gobierno a aplicar el decreto de la Junta de Andalucía, “por el simple hecho de que el gobierno andaluz está liderado por Juanma Moreno (PP)”.

“El asunto es tan sangrante, que hemos visto cómo incluso desde el gobierno de la nación de Pedro Sánchez (PSOE) se ha movido ficha para intentar paralizar la aplicación del decreto, un documento fundamental para poder solucionar el enorme problema social y medioambiental que existen en muchos municipios andaluces, con Chiclana como uno de los casos más llamativos”, resalta el PP.

Ascensión Hita subraya que “estamos ante una muestra más de que la cabezonería de Román lleva a Chiclana y a los chiclaneros a un callejón sin salida. Por una lado, ha provocado que la justicia anule por cuarta vez un Plan General a la ciudad y, por otro, no quiere permitir que muchas de esas 15.000 viviendas irregulares que existen puedan acceder a servicios básicos por el simple hecho de que no puede colgarse la medalla”.

Los populares exigen al gobierno local “que deje ya de una vez por todas de llorar por las esquinas y culpar a todo el mundo de los problemas que el tripartito está generando. Para resolver los problemas de Chiclana es necesario que se trabaje de manera seria, se llame a las puertas de quien haga falta sin mirar siglas y se luche por el interés general, pero con Román y su tripartito eso parece imposible”.

Finalmente, la formación popular reclama al alcalde “que diga claramente qué va a hacer el gobierno local, si va a recurrir al Tribunal Supremo, si van a trabajar en nuevo Plan General, algo en lo que tendrían que estar trabajando ya, si es el caso. Hay mucha incertidumbre en el sector empresarial,  entre los particulares afectados y asociaciones ecologistas. Es necesario dar información para ofrecer seguridad jurídica y no espantar a los inversores, que son los que crean empleo en la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN