Punto de oro el que sacó el Cádiz CF en su visita al Anxo Carro de Lugo. Los amarillos jugaron más de una hora con un jugador menos por una justa expulsión de Cifuentes. Choco Lozano adelantaría a los amarillos con un poderoso cabezazo, pero a falta de diez minutos para el final, Carrillo cumplía con la ley del ‘ex’ y hacía el empate a uno.
Tras unos primeros minutos de tanteo, la primera llegada cadista sería en el minuto 10 con un disparo de Alejo, quien jugaba por Perea que arrancaba desde el banquillo, aunque el golpeo del extremo salía algo desviado.
Ninguno de los equipos lograba hacerse con el control del partido. Sergio González y José Mari ocupaban la sala de maquinas. Bodiger, que dejó buenas sensaciones en el encuentro ante la UD Almería sería finalmente suplente.
En el minuto 25 cambiaría el partido. Un balón largo a la espalda de la defensa visitante dejó en evidencia a Cala y a Cifuentes. El central era incapaz de despejar un balón a priori fácil y el meta cadista tardaba en salir y se llevaba por delante a Gerard Valentín.
Ávalos Barrera le mostraba la cartulina roja a Cifuentes, bastante clara. Sin embargo, tras unos minutos de suspense, el colegiado catalán se iba a ver la jugada repetida al monitor del VAR. Finalmente, pitaba mano en la acción de Gerard Valentín, por lo que el balón era para el Cádiz CF, pero mantenía la cartulina roja al meta cadista ya que consideró la acción como una agresión y no como una jugada manifesta de gol.
Cervera movía el banquillo y David Gil tendría su oportunidad. El elegido por el técnico era Iván Alejo, por lo que ahora Salvi volvía a la derecha y Álex jugaba acostado en la izquierda.
Faltaba más de una hora para el final del partido y los amarillos jugarían con un futbolista menos, pero a partir de la expulsión llegaron los mejores minutos del submarino amarillo en el primer tiempo.
El conjunto de Álvaro Cervera se encontraba cómodo en el campo y pronto llegaría el gol. A los 36 minutos de partido Salvi ponía probablemente su mejor centro de toda la temporada y Choco Lozano se imponía en el juego aéreo para hacer el primer tanto gaditano en el Anxo Carro.
No habría grandes ocasiones tras el gol del delantero hondureño en esta primera parte. Únicamente un remate de Yanis en el segundo palo que salió alto.
El segundo tiempo arrancó con una gran acción del CD Lugo. Kravets recortaba a Salvi y ponía un gran centro que remataba El Hacen, y cuando el Anxo Carro celebraba el gol, David Gil, hacía un paradón que evitaba el empate.
Comenzaban mejor los gallegos este segundo tiempo y sufrían los amarillos que apenas tocaron el balón en los primeros diez minutos de la reanudación.
En el minuto 62 Yanis finalizaba una buena jugada combinativa del CD Lugo con un latigazo con su pierna derecha y David Gil mandaba el balón a córner con una bonita estirada.
Los locales cada vez se volcaban más en busca del empate, y los visitantes apenas creaban peligro. Lo mejor, que quedaban 25 minutos para el final y el resultado era el mismo.
David Gil empezaba a ponerse la capa de héroe. A los 73 minutos Barreiro remataba un centro lateral y el meta volvía a salvar a su equipo. Minutos antes, se había anticipado a un centro de un rival con un buena estirada. Defendía el Cádiz CF con una línea de cinco compuesta por Cala, Marcos Mauro y Sergio en el centro, con Espino e Iza en las dos bandas.
Cambio defensivo de Cervera que metía en el campo a Carlos Akapo, lateral derecho, y sacaba al goleador Choco Lozano. Con seis defensas jugaba el submarino amarillo a falta de catorce minutos para el final.
El Cádiz CF defendía con todo. Enorme esfuerzo de los jugadores de Álvaro Cervera que estaban muy cerca de la victoria y llevaban un desgaste importante en sus piernas.
Sin embargo, el empate del CD Lugo llegaría en una jugada a balón de parado, a priori más sencilla de defender. Djaló prolongaba una falta y Carrillo marcaba el empate a uno a falta de siete nueve minutos para el final.
Tres minutos después, Manu Barreiro marcaba tras un disparo de Carrillo, y otra vez tras un error de Akapo que falló en el fuera de juego en el empate, y ahora en el tanto de Barreiro. Se salvarían los visitantes ya que el delantero del CD Lugo estaba en fuera de juego.
El gol de Carrillo le dio una dosis extra de motivación a los gallegos que iban con todo en busca del tanto de la victoria. La entrada de Malbasic por Salvi le dio al equipo más poderío aéreo, pero perdió velocidad.
Se añadían cuatro y este punto sabía a victoria. Intentó el Cádiz CF que se jugara lo menos posible en el descuento.
Sufriendo hasta el final. Pita lanzaría una falta en la frontal del área, a la altura de la semi luna. Quedaba un minuto para el final. El cadismo tenía el corazón en un puño. Esta vez la suerte si acompañó al submarino amarillo. El disparo del jugador del CD Lugo daba en el larguero y los amarillos se salvaban.
Tras una pequeña tangana en el centro del campo, Ávalos Barrera decretaba el final del partido y el Cádiz CF sumaría un punto valioso.
El conjunto de Álvaro Cervera acabará la jornada en primera posición con 56 puntos y la semana que viene recibirán en el Ramón de Carranza al Rayo Vallecano.
- Ficha técnica -
- CD Lugo: A. Cantero, Campabadal, M. Peybernes (Pita, min. 46), M. DJaló, Kravets, El Hacen, Seoane (Manu Barreiro, min. 71), J. Grau, Yanis, Gerard Valentín (Cristian Herrera, min. 29) y Carrillo.
- Cádiz CF: Cifuentes, Iza carcelén, M. Mauro, Cala, Espino, Sergio González, José Mari, Salvi (Malbasic, min. 82), Alejo (David Gil, min. 29), Álex Fernández y Choco Lozano (Carlos Akapo, min. 76).
- Goles: 0-1 Choco Lozano (min. 36), 1-1 Carrillo (min. 81)
- Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (colegio catalán) amonestó por parte de los locales a Seoane (min. 39) y Yanis (min. 94) y por parte de los visitantes a Salvi (min. 22), Cifuentes (roja directa, min. 25), Marcos Mauro (min. 69) y Akapo (min. 94).
- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de Segunda División disputado en el Estadio Anxo Carro entre el CD Lugo y el Cádiz CF.