El vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, ha presentado el segundo bloque de los cursos del Programa de Formación Municipal para el empleo, que el Ayuntamiento pone en marcha y que serán para formar en ayudante de cocina y para ayudante de camarero de restaurante-bar. Estas clases se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, cuentan con un total de 190 horas cada uno, darán comienzo el próximo 17 de marzo y se desarrollará hasta el 5 de mayo.
“Las personas interesadas en tomar parte en esta formación, podrá obtener más información y deberá entregar la documentación pertinente en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, del 2 al 7 de marzo, en horario de nueve de la mañana a una y media de la tarde”, ha indicado Joaquín Guerrero.
En cuanto al curso de ayudante de cocina, los objetivos fundamentales son que los 15 participantes sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de cocina, tales como la preparación y puesta a punto del área de trabajo, aprovisionamiento, conservación y manipulación de materias primas, elaboraciones y preparaciones básicas y platos sencillos de cocina, respetando siempre las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
Así pues, el curso de ayudante de cocina constará de 10 horas de teoría de manipulación de alimentos y organización de la cocina, cinco horas teóricas y 70 de prácticas de técnicas culinarias básicas, cinco horas de teoría y 75 de prácticas de preparaciones básicas de legumbres, hortalizas, pescados, carnes, pastas y huevos, 20 horas prácticas de montajes de buffet y cinco horas teóricas de prevención de riesgos laborales.
Por otro lado, los objetivos generales del curso de ayudante de camarero de restaurante-bar se centran en que los 15 alumnos sean capaces de realizar las labores propias de un ayudante de camarero de restaurante y bar, tales como la puesta a punto del bar-cafetería y del comedor, así como atender y servir a los clientes cumpliendo las normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios, con el objetivo de alcanzar el máximo de calidad.
De este modo, el curso contará con un total de cinco horas teóricas sobre manipulación de alimentos, 20 horas teóricas sobre inglés básico para restaurante y bar, cinco horas teóricas y 75 horas prácticas sobre preparación del área de bar-cafetería y servicios de bebidas en barra, cinco horas teóricas y 75 horas prácticas de preparación del comedor y servicios en el restaurante y cinco horas teóricas de prevención de riesgos laborales. “Más allá de la formación teórica, le damos fundamental importancia a la formación práctica y a la prevención de riesgos laborales”, ha expresado el vicepresidente de Emsisa.
“Este equipo de Gobierno sigue trabajando para que los vecinos de Chiclana en situación de desempleo tengan la oportunidad de tener una mejor formación en esta labor de servicio, sobre todo, en una época en la se incrementa la demanda de trabajo en el sector de la hostelería”, ha expresado Joaquín Guerrero, quien ha añadido que “los hoteles, bares y restaurantes nos demandan personal formado en la materia”