El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha iniciado la renovación de los aparatos biosaludables de San Pedro Alcántara con la instalación de veinte unidades en el Paseo Marítimo, que entrarán en funcionamiento esta semana.
El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha subrayado que "nuestro objetivo es que el Paseo Marítimo, que es el principal equipamiento turístico del municipio, se convierta en la mejor instalación deportiva al aire libre y para ello hay que dotarlo de elementos".
Asimismo, ha explicado que "las unidades antiguas se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y la erosión marina, por lo que decidimos retirarlas".
En este punto, el edil ha indicado, a través de un comunicado, que la actuación ha tenido un presupuesto de 23.000 euros, 18.000 euros del coste de los aparatos y 5.000 euros de la instalación, y ha detallado que 8 unidades se han colocado en la playa de La Salida, 6 en la zona oeste y otras 6 en la parte este.
Además, ha avanzado que "nuestra intención es potenciar la actividad física entre los ciudadanos y para ello vamos a incrementar la oferta deportiva con un conjunto de calistenia en la avenida del Mediterráneo y algún circuito de 'crossfit' en el Paseo Marítimo".
Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, ha afirmado que "la instalación de estos nuevos aparatos refleja nuestra apuesta por la salud, el deporte y la integración" ya que, como ha explicado, la mitad de las unidades son adaptadas "para que las personas que tengan algún tipo de discapacidad encuentren más facilidades a la hora de hacer ejercicio".