El Ayuntamiento de Cádiz ha convocado a los colegios de la ciudad a participar en una actividad organizada conjuntamente por las delegaciones de Educación, Juventud y Cultura el próximo día 30 de enero con motivo el Día Escolar de la No Violencia y Paz. El plazo que tiene cada uno de los colegios para confirmar su participación en este acto expira el martes 28 de enero.
En concreto, se ha solicitado a los colegios que el alumnado diseñe un eslogan relacionado con la paz y la no violencia y lo plasme en cartulinas de colores para llevarlas al Ayuntamiento de Cádiz. Ya en el Consistorio gaditano, un representante de cada colegio leerá desde el balcón municipal el eslogan que hayan creado y el resto del alumnado de ese centro colgará de los arcos del edificio consistorial en ese momento la cartulina en la que se pueda leer el mensaje.
Así, tras esta actividad, el Ayuntamiento de Cádiz estará decorado con los eslóganes ideados por cada colegio. A este acto han sido invitadas también asociaciones culturales y sociales. El Día Escolar de la No Violencia y Paz se celebra el 30 de enero y recuerda cada año la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, la no niolencia y la paz.