El tiempo en: Marbella

Cádiz

La oposición pide respuestas sobre el despido en Cádiz 2020

PP, PSOE y Cs, con representación en el Consejo de Administración, se han reunido de forma urgente

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de Santa María del Mar. -

Tal y como publicaba este periódico, el coordinador de Salvamento de Cádiz 2000 ha sido cesado tras un expediente sancionador según el cual llegaba a acumular hasta seis faltas “muy graves”. A este respecto, no ha tardado en haber reacciones por parte de la oposición.

Desde el grupo municipal del Partido Popular Maite González García-Negrotto, consejera delegada de Cádiz 2000, ha señalado que “es urgente que el alcalde explique que pasó con las ambulancias y la UVI en las playas en verano” una vez conocido el despido.  

Los populares recuerdan que llevan desde hace un mes pidiendo explicaciones al alcalde y a Demetrio Quirós, presidente de Cádiz 2000, sobre lo ocurrido en los servicios de emergencias durante los meses que van de mayo a septiembre de 2019, ya que –según consta en la documentación que se llevó al Consejo de Administración- solo fue atendido de manera completa nueve días en todo el verano.

Maite González señaló que “es poco entendible que ante unos hechos de este calibre el alcalde no haya dicho absolutamente nada: ese silencio delata la gravedad del asunto. Ya dijimos en su día que el responsable de Cádiz 2000 debía dimitir; bien por no enterarse en tres meses de que la UVI movil y las ambulancias no tenían el personal requerido o por haberse enterado y no haber puesto solución alguna”.

Por su parte, desde el grupo municipal del PSOE,  la concejala Rosa de la Flor ha explicado que “nos llama la atención que se hable de cese del coordinador cuando lo que se ha producido realmente es un despido. Es decir, no se le han encomendado otras funciones ni se le ha bajado de rango, directamente ha dejado de formar parte de la empresa”.

Según la socialista, “los servicios de playa son fundamentales para nuestra ciudad. De su buen funcionamiento depende la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la misma. Esto cobra especial relevancia cuando hablamos de los socorristas”.

“Esperamos que el equipo de gobierno responda lo antes posible a nuestra solicitud y convoque el consejo de administración para aclarar lo ocurrido y tomar las decisiones oportunas para lograr el mejor funcionamiento de nuestros servicios de playa”, concluye Rosa de la Flor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN