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Cádiz Centro Comercial Abierto, satisfecho con la campaña de Navidad

Han valorado como positivos los resultados obtenidos y ha reconocido el trabajo llevado a cabo por la organización junto a las distintas Concejalías

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  • Actividades de la Campaña de Navidad de la Asociación de Cádiz Centro

Finalizada la Campaña de Navidad, Cádiz Centro Comercial Abierto ha valorado como positivos los resultados obtenidos y ha reconocido el trabajo llevado a cabo por la organización junto a las distintas Concejalías del Ayuntamiento implicadas en la Campaña "para que se cumpliesen los objetivos que se habían marcado".

En una comunicado, la asociación ha explicado que "uno de los principales objetivos de la organización era contar con el alumbrado de las calles y plazas en la fecha adecuada", que tuvo su encendido el 29 de noviembre.

En este sentido, desde Cádiz Centro se ha querido resaltar la mejora en el contenido de la misma, y se ha asegurado que "se seguirá trabajando, negociando un pliego de contratación, para que la ciudad cuente con el alumbrado que merece, cumpliendo con las expectativas de comerciantes y ciudadanos".


Por otro lado, Cádiz Centro ha afirmado que "ha diseñado una gran campaña de navidad, en la que, con un presupuesto de más de 45.000 euros, a engalanado sus establecimientos y calles consiguiendo atraer numeroso público a disfrutar del mismo". En concreto, ha señalado, "han sido más de 927.700 las personas que han visitado el Casco Histórico de la capital entre el 1 de diciembre de 2019 y el 5 de enero de 2020".

"La media diaria de visitantes ha sido de 29.550 diarios durante el mes de diciembre y de 43.143 diarios durante los 5 días de enero, lo que se traduce en un incremento de un 52 por ciento y de un 122 por ciento de visitantes respectivamente respecto a la media diaria del mes de noviembre de 2019", ha detallado. "El día de mayor afluencia de visitantes fue el 2 de enero, donde se registraron un total de 55.376 visitantes".

Para el colectivo, "el éxito de la campaña también lo mide el alto número de clientes que se han dado de alta en su Sistema de Fidelización 'Cádiz Club de Calidad', 1.551 altas, que ha supuesto 138.769 puntos obtenidos por los clientes, que han comprado en los establecimientos que forman parte de la aplicación".

Con estos puntos, y sus equivalencias en regalos, bonobuses, tickets de los distintos parkings de Cádiz Centro, vales descuentos y tickets de atracciones, "la asociación ha incentivado las compras, ha facilitado el aparcamiento de los clientes y ha fomentado el uso del transporte público".

Además, Cádiz Centro ha destacado que, "gracias al patrocinio de las entidades Eléctrica de Cádiz y aguas de Cádiz y la colaboración del Ayuntamiento", se han organizado numerosos talleres en distintas plazas en donde "se ha seguido apostando por el desarrollo de actuaciones pedagógicas respetuosas con el medio ambiente".

Así, actividades como los pasacalles navideños, la pista de hielo, el tren navideño, el servicio gratuito de empaquetado de regalos y el sistema de ecoenvíos, "han hecho que en estos días el espíritu navideño invadiera las calles", han resaltado los comerciantes destacando "la buena climatología, a excepción de las lluvias durante la tercera semana de diciembre, que ha acompañado y favorecido la afluencia de visitantes y el buen desarrollo de la campaña".

Para valorar los resultados, Cádiz Centro ha realizado una encuesta entre sus establecimientos asociados (sin incluir a Asodemer ni al colectivo de Radio Taxi) y ha obtenido datos significativos como que el 70 por ciento de los encuestados opina que esta campaña ha sido mejor que la anterior, un 48 por ciento estima que sus ventas han sido superiores, un 32 por ciento que han sido aproximadamente iguales y sólo un 20 por ciento que han sido menores que en la campaña de navidad anterior.

Por sectores de actividad, los que han experimentado un mayor crecimiento en ventas han sido 'salud y estética' y 'hosteleria' donde el 64 por ciento y el 53 por ciento respectivamente manifiestan haber vendido más que en la navidad pasada.

El sector alimentación manifiesta haber vendido aproximadamente igual (67 por ciento) o menos (33 por ciento) que la campaña navideña anterior y es el único sin registrar respuestas de mejora en ventas.

En cuanto a la generación de empleo también se muestran datos positivos en un 24 por ciento de los establecimientos encuestados, además de los dos puestos de trabajo creados directamente en la propia organización.

Entre las peticiones y quejas de los clientes y asociados, Cádiz Centro ha destacado la falta de aparcamiento, especialmente gratuito, así como el elevado precio de los parkings privados "que han permanecido completos durante la práctica totalidad de la campaña navideña siendo este uno de los puntos que más preocupan al colectivo y a mejorar en el futuro inmediato".

De igual forma, la asociación ha reconocido que también han tenido que "estar muy pendientes de intentar solventar el problema que supone la venta ilegal ambulante en las calles".

Para concluir, ha explicado que se trata de la consolidación y el avance de una campaña que ha conseguido, como en numerosas ocasiones se ha señalado, y gracias a las distintas ofertas de ocio, cultural, turística y gastronómica, Cádiz Centro sea un lugar donde los clientes acudan a pasear, a sentir, a vivir y, de paso, a comprar".

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