La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha abogado hoy por un promoción turística única de la provincia bajo la “marca Cádiz”, que incluya también al Campo de Gibraltar, comarca que ha visitado esta mañana.
García, que ha efectuado su primera visita institucional a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, en Algeciras, ha explicado que no concibe que ninguna comarca gaditana se promocione turísticamente al margen de la provincia, cuya “marca Cádiz” es conocida mundialmente.
Además, la presidenta de la administración provincial ha explicado, junto al presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, que el principal motivo del encuentro de hoy giraba en torno a la necesidad de políticas sociales y de empleo.
Durante la reunión han abordado medidas sociales que se pueden implementar desde Diputación, con la Mancomunidad como instrumento para su aplicación en los municipios del Campo de Gibraltar.
Aunque no han precisado dichas medidas, Irene García ha señalado que éstas tomarán forma en los presupuestos que la Diputación elabora de cara a 2020 y que espera poder presentar en torno a la segunda quincena de este mes de diciembre.
Igualmente, la presidenta provincial ha defendido la necesidad de un plan de empleo de manera específica para la provincia, más aún, ha indicado, tras conocerse los datos del paro del mes de noviembre.