El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

Carmen Ramírez, la compañera de juegos de los niños hospitalizados

La técnico de Radiología del hospital Punta de Europa, de Algeciras, desarrolla talleres lúdico-pedagógicos para amenizar la estancia de niños ingresados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen, con uno de los niños. -

Menores ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Punta de Europa de Algeciras están participando en talleres lúdico-pedagógicos que les permite hacer su estancia más amena. La actividad está organizada por María del Carmen Ramírez, técnico de Radiodiagnóstico del centro sanitario y que realiza esta actividad de voluntariado gracias a su formación también como técnico Superior en Educación Infantil. Cuenta además con el respaldo de la Asociación Síndrome de Down del Campo de Gibraltar Besana, de la que también forma parte como voluntaria.

La iniciativa contribuye a desdramatizar el ingreso hospitalario de los más pequeños y favorece y procura un momento de diversión y relajación, reduciendo el estrés, la ansiedad y el aislamiento que  conlleva una hospitalización. Además, aligera a los padres y las madres la carga física y emocional que supone este tipo de estancias en un centro hospitalario.

Para lograr estos objetivos se utilizan medios como el teatro, la música, o la pintura, así como algunos contenidos de las áreas curriculares, impulsando la expresión y la comunicación, tan necesarias en los niños hospitalizados.


En estos últimos meses, los talleres realizados han sido los de arcilla,  papel, pintura-piedras, plastilina,  pulseras,  mandalas y  cuentos, y se han llevad a cabo en función de las edades de los menores hospitalizados y bien en la propia habitación del menor o bien en el aula pedagógica de la planta.

Desde la asociación Síndrome de Down Besana han agradecido al personal del servicio de Pediatría del Hospital Punta de Europa la colaboración con la voluntaria en el desarrollo de los talleres lúdicos-pedagógicos, que siempre son muy bien acogidos tanto por los niños como por sus progenitores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN