La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, ha informado de las tareas de mantenimiento y trabajos varios que se están realizando en el CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Virgen del Pilar, en la barriada de La Piñera, por parte de operarios adscritos a su departamento.
Ruiz resaltó que se han llevado a cabo diversas tareas, como la impermeabilización de techos, que se realiza cada año en los centros escolares de mayor antigüedad como medida preventiva a la época de lluvias, para evitar filtraciones a las clases.
Al mismo tiempo se han pintado los pasillos del centro, así como varias clases que lo precisaban, se han arreglado varias grietas que habían aparecido y se ha reparado la fachada interior del centro escolar.
La delegada recordó que el mantenimiento de los centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial es “un trabajo continuo desde la Delegación de Educación y que, si bien durante la época estival se realizan las tareas de mayor peso por no estar los alumnos en los centros, a diario se acometen otro tipo de actuaciones de mantenimiento como éstas en el Virgen del Pilar, que no interfieren en el ritmo normal de las clases ni entrañan peligro alguno para los usuarios del colegio.
Ruiz anunció que próximamente se iniciarán en ese mismo centro educativo, y con una empresa externa, la realización de unos trabajos para solucionar un problema de acumulación de agua por una mala inclinación del suelo del patio.
“El buen estado de los colegios es una preocupación constante de este equipo de gobierno; es por ello que a diario se atienden no sólo las urgencias que puedan ir surgiendo, sino el mantenimiento de todos los centros de competencia municipal, así como la contratación de obras menores que no pueden ser realizadas por la brigada de mantenimiento”, recalca la edil.