El tiempo en: Marbella

San Fernando

Los precios del Vivero se rebajan para incentivar a los empresarios

Suponen un ahorro global del 41% de la tasa aplicable y en algunos casos puede llegar al 83% que “favorecen la generación de empleo en San Fernando”.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vivero de empresas.

El Ayuntamiento de San Fernando ha presentado los nuevos precios que a partir de 2020 abonarán todos aquellos emprendedores de la ciudad que quieran alojarse en el Vivero de Empresa situado en la Avenida San Juan Bosco. La delegada de Empleo, Regla Moreno, ha explicado que estas bonificaciones “favorecerán el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y la generación de empleo en San Fernando”.

En la actualidad, el Vivero de Empresa cuenta con espacios que se dividen en alojamientos de entre 11, 12 y 20 metros cuadrados con unos precios que oscilan entre los 150 euros mensuales para los de menor tamaño, hasta alcanzar los 240 euros aquellos de mayor dimensión.

Con las bonificaciones que ahora plantea el Ayuntamiento de San Fernando, a través de la Delegación de Empleo, los emprendedores de la ciudad que decidan alojarse en uno de estos despachos, ahorrarán hasta un 41% de forma global. Esta bajada será aún mayor el primer año donde la tasa fluctuará entre los 25 y 40 euros el primer semestre, suponiendo esto una rebaja del 83%, y entre los 50 y 80 euros en el segundo semestre del año, dependiendo este precio de la dimensión del local.

Moreno ha resaltado que con esta bajada de tasa progresiva “facilitaremos la implantación de nuevas empresas en los alojamientos del vivero cumpliendo así con nuestro firme compromiso con los autónomos, emprendedores y empresarios”.

De esta manera a partir de 2020 el primer año serán 450 euros para locales de 11-12 metros cuadrados, lo que supone un ahorro anual de 1.350 euros y 720 euros para locales de 20 metros cuadrados, con un ahorro de 2.160 euros.

 El segundo año se pagarán 1.050 euros para locales de 11-12 metros cuadrados qe supone un ahorro de 750 euros y 1.680 euros para locales de 20 metros cuadrados que supone un ahorro de 1.200 euros

El tercer año el precio es de 1.650 euros locales de 11-12 metros cuadrados, un ahorro de 150 euros y 2.640 euros para locales de 20 metros cuadrados que supone un ahorro 240 euros.

En definitiva, en la actualidad un emprendedor que se aloja en el Vivero de empresas paga 5.400 euros por los tres años, en un local de 11-12 metros cuadrados. A partir del 1 de enero pagará sólo 3.150 euros. Y si se aloja en un local de 20 metros cuadrados de los 8.640 euros actuales pagará a partir de enero 5.040 euros.

Supresión de la tasa consorcial

La delegada de Empleo ha recordado también el ahorro que supondrá para las familias y las empresas y comercios isleños la supresión de la tasa consorcial, una eliminación que ha sido fruto “del trabajo realizado por este equipo de gobierno para que los isleños e isleñas queden exentos de pagar esta tasa impuesta por el PP cuando gobernaba en Diputación y el señor Loaiza era alcalde de nuestra ciudad”. Moreno ha recordado que estos recibos van desde los 38 euros anuales en el caso de los particulares a una horquilla de entre 100 y más de 2.000 euros para comercios, hostelería o industrias.

Para finalizar, Moreno ha destacado que “desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando para aliviar el bolsillo de los isleños e isleñas, y partir de 2020  tendrán un importante conjunto de bonificaciones para cuatro aspectos fundamentales como la protección del medio ambiente, el fomento de la creación de empresas y empleo, el fomento de la igualdad o la protección social y el apoyo a las entidades que presten servicios de este ámbito”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN