Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un joven de 22 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial, después de que difundiera a través de una red social un vídeo en el que mostraba cómo conducía de forma temeraria por una calle de la capital malagueña.
La investigación se inició a raíz de la información recibida en el correo electrónico de colaboración ciudadana redesabiertas@policia.es, donde un ciudadano enviaba un vídeo que había sido publicado en el perfil de la red social del ahora arrestado.
En las imágenes, grabadas por uno de los acompañantes sentado en uno de los asientos posteriores del coche, se veía al joven conduciendo por una vía pública de la capital malagueña con una sola mano mientras se subía al asiento del conductor y asomaba medio cuerpo fuera del coche.
Todo con el coche en marcha y mientras mantenía una actitud jocosa con el copiloto que también sacaba, a través de su ventanilla abierta, medio cuerpo fuera del vehículo.
A partir de ese momento se inició una investigación que condujo a los agentes a Málaga. Allí, una vez identificado y localizado, el conductor del vehículo fue citado a declarar en dependencias de la Policía Nacional donde fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial.