El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Premio de Defensa a La última gran epopeya del Colegio Buen Pastor

Un trabajo sobre la circunnavegación de la Tierra recibe el reconocimiento del Ministerio. El centro ha logrado este curso medio centenar de premios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos del Buen Pastor premiados por el Ministerio de Defensa. -

El colegio Buen Pastor de Sevilla recibió el pasado jueves 26 de septiembre el Premios de la Virgen del Carmen 2019, en la modalidad Escolar, concedido por la Armada española. El acto estuvo presidido por la ministra de defensa, Margarita Robles, y la plana mayor del Ejército, y se desarrolló en las instalaciones de La Armada en Chamartín.

El jurado de los premios valoró la enorme calidad y la originalidad del trabajo escolar presentado por un grupo de 16 alumnos del colegio Buen Pastor, de Nervión, que recibieron el reconocimiento del público.

El trabajo, titulado La última gran epopeya, versa sobre la primera vuelta al mundo protagonizada por nuestra Armada, de la que se cumple ahora el quinto aniversario. El proyecto presentado por el Buen Pastor constaba de un trabajo principal de 90 folios, donde se detallaba la crónica de la gesta capitaneada por Magallanes y Elcano, con todas las dificultades que tuvieron que padecer nuestros marinos durante tres años para lograr la primera circunnavegación al globo terráqueo.

De igual modo, el trabajo estudiantil valora las repercusiones que este descubrimiento tuvo posteriormente para el mundo, cuya importancia apenas tienes parangones en la historia de la Humanidad.

Así mismo, el trabajo premiado también aporta una serie de anexos artísticos, con cuadros, reproducciones de las cartas originales, herbolarios, y hasta una sinfonía compuesta e interpretada por los propios alumnos, que sirve de banda sonora para un trabajo sobre una de proezas más grandes de la humanidad, sólo comparable a la llegada del hombre a la luna.

Una larga tradición de premios

No es la primera vez que el colegio Buen Pastor consigue un premio nacional del Ejército español. Este mismo curso, los alumnos y profesores de este centro también han conseguido el Premio del Ejército del Aire con un trabajo sobre la Patrulla Acrobática PAPEA. A estos reconocimientos se une que el Buen Pastor ha conseguido de manera consecutiva este premio en las últimas tres ediciones, un hito que lo ha logrado ningún centro escolar en España.

A estos premios se une una larga trayectoria de éxitos también las convocatorias del Ejército del Aire, en el que han conseguido seis galardones en los últimos siete años. El último de ellos, precisamente, conseguido en el curso anterior, versaba sobre los “30 años de la mujer en el Ejército” y recogía una entrevista con Patricia Ortega, la que se acaba de convertir en la primera General del Ejército Español en toda su historia.

Una escuela de vida

Para la directora del colegio Buen Pastor, Isabel Egea Romero, “estos premios significan un reconocimiento a la labor educativa de nuestro centro, que desde hace muchos años se sitúa entre los mejores de España. Nuestros alumnos consiguen una formación de excelencia y tenemos un 100% de aprobados en selectividad, pero estos trabajos académicos son un complemento muy importante para su formación, no sólo por los procedimientos y conocimientos que adquieren en su elaboración, sino por los valores que les aportan: espíritu de equipo, humildad, compañerismo, superación… Valores que son los que nosotros hemos aprendido también de nuestro Ejército”.

El colegio Buen Pastor ha logrado este curso más de cincuenta premios escolares de todos los ámbitos: científicos, literarios, artísticos… En palabras de la directora “estos premios no son más que excusas para sacar lo mejor de nuestros alumnos, si bien es cierto que la gran cantidad de reconocimientos que tenemos todos los años nos indican que vamos por el buen camino”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN