El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Plan integral de reforma de los campos de fútbol municipales

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando un plan integral de mejora de los campos de fútbol municipales que supondrán la reforma y renovación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona está ejecutando un plan integral de mejora de los campos de fútbol municipales que supondrán la reforma y renovación del de San Fernando y del Estadio de Fútbol Francisco Muñoz Pérez en el casco urbano, así como la ampliación del campo deportivo de Arroyo Enmedio en la zona oeste del extrarradio.

El concejal adscrito al área de Deportes, José Antonio Bandera, ha anunciado que el Consistorio está trabajando en el proyecto de licitación para la ampliación de la zona deportiva de Arroyo Enmedio, lo que posibilitará que un mayor número de usuarios puedan practicar fútbol.

Así, el campo de fútbol 11 de césped natural que existe en la actualidad se verá complementado con dos nuevos campos de fútbol 7, uno de césped natural y otro artificial, y con cuatro campos de fútbol 5 de hierba artificial. Además, está prevista la ampliación de los vestuarios existentes y la construcción de un gimnasio de usos múltiples, un almacén y una oficina/recepción.

El proyecto de ampliación de Arroyo Enmedio contará también con una zona verde anexa, que estará vertebrada por un paseo peatonal que discurrirá por dos áreas singulares para el esparcimiento al aire libre. La primera de ellas estará situada más al norte y estará conformada por un circuito biosaludable. La segunda, más orientada hacia el sur, contará con un circuito de modelismo destinado a los aficionados a los vehículos de radiocontrol, ha añadido en un comunicado.

El responsable del área de Deportes ha indicado, además, que ya han dado comienzo las obras de mejora y renovación del campo de fútbol San Fernando y del Estadio Francisco Muñoz Pérez. En la primera de las instalaciones se han eliminado bordillos y se está sustituyendo el vallado perimetral, que contará con una cerrajería más moderna y mayor elevación.

Asimismo, con respecto a esta instalación deportiva, Bandera ha anunciado que se está redactando un pliego técnico que permitirá, en breve, llevar a cabo la restitución del césped artificial ya que el existente se encuentra desgastado por el uso, presentando pérdida del relleno, de parte de las fibras y de la elasticidad.

El nuevo terreno de juego que se instalará necesitará un mínimo mantenimiento y ofrecerá una mayor durabilidad y resistencia. Además, otro de los trabajos que se contempla es la sustitución de los aspersores de riego por unos nuevos que se colocarán en elevación.

Igualmente, serán cubiertos con gomaespuma para que no supongan peligro alguno para los usuarios. También se mejorará el equipamiento deportivo, con la instalación de nuevas porterías y redes.

En lo que respecta al estadio municipal Francisco Muñoz Pérez, el edil ha explicado que en esta semana finalizarán los trabajos que se están llevando a cabo para la reposición del relleno de corcho del césped, que sufrió importantes daños después de las últimas inundaciones.

Estos trabajos se suman a los que ya realizó el Ayuntamiento en verano de 2018 en el estadio Muñoz Pérez. En ese momento se sustituyó el césped artificial y se instalaron nuevos equipamientos como un videomarcador, nuevas porterías, banquillos y 250 asientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN