El Plan de Choque de limpieza viaria iniciado a finales del pasado mes de agosto “continúa a buen ritmo y ultimando su actuación en la zona centro”, según ha informado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz.
Tal y como ha informado el responsable municipal, durante esta semana, los efectivos del servicio de limpieza han iniciado los distintos trabajos en el Distrito Granja-Delicias, concretamente en barriadas como La Canaleja, La Vid o el Paseo de las Delicias entre otros puntos de esta zona. “La limpieza a fondo en distintas zonas se está desarrollando según lo previsto y sin incidencias, pero necesitamos ir poco a poco interviniendo en los barrios y barriadas para que la ciudad recobre la normalidad, ya que hemos partido de una situación de precariedad en materia de personal y de recursos que con el nuevo servicio hemos solucionado”, ha señalado José Antonio Díaz.
Igualmente, el teniente de alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana para que realice el deposito de residuos en los horarios establecidos, y también de enseres en la vía pública; nosotros desde el Ayuntamiento estamos contribuyendo a un servicio de calidad, pero la implicación de la ciudadanía es fundamental para mejorar el servicio entre todos”.
Actuaciones ya realizadas
Cabe recordar que hasta la fecha, el Plan de Choque ya ha actuado también en el Distrito Sur, donde se ha prolongado durante algunos días más por la necesidad de realizar una limpieza más a fondo, ha llevado a cabo trabajos en el Parque de la Igualdad y calles aledañas a la avenida Arquitecto Hernández Rubio, el entorno del Mercadillo de los lunes, Vallesequillo I, avenida Puertas del Sur y calles adyacentes, la avenida Blas Infante, Santo Tomás de Aquino, La Constitución (MOPU) y La Cartuja. Asimismo, también en la zona sur se ha actuado en la barriada Federico Mayo, Agrimensor, Torresoto hasta conexión con Ronda Muleros y viales de la Hoyanca, San Telmo, desde el CEIP Poeta Carlos Álvarez, plaza José María de Lara y avenida Moreno Mendoza.
En cuanto al Distrito Centro, se han realizado intervenciones en puntos como plaza Arenal, calles Arcos, Compañía y Zaragoza, Doña Blanca, calle Larga y Lancería, Mamelón y plaza de Santiago o plaza del Caballo y calles limítrofes, entre otros.
El Plan de Choque se compone de 62 trabajadores, en turnos de tarde y de noche. La maquinaria específica que se está empleando se compone de ‘fregadoras’ (limpieza de aceras); ‘barredoras’ (barrido mixto) e ‘hidro-limpiadoras’ (despega carteles y elimina manchas).